Tecno

Un robot en San Francisco prepara y cocina hamburguesas en 5 minutos

Creators, una compañía que desarrolla robots para la industria culinaria, diseñó un ejemplar autónomo que cocina y construye hamburguesas a pedido.

single-image

Creators, una compañía que desarrolla robots para la industria culinaria, diseñó un ejemplar autónomo que cocina y construye hamburguesas a pedido.

CNBC relata que la máquina consta de 20 computadoras, 350 sensores y 50 actuadores que forman una línea de ensamblaje robótica. Después de hacer su pedido, la máquina muele y cocina la carne.

La hamburguesa se empuja a lo largo de una cinta transportadora única, donde obtiene capas adicionales, como vegetales, salsas y otros toppings que se cortan según pedido. Incluso corta y tuesta los panes.

Todo el proceso de preparación y despacho toma 5 minutos y cuesta solo 6 dólares. Los humanos todavía deben tomar los pedidos, rellenar la máquina para su funcionamiento, además de entregar las hamburguesas ya listas.

La tienda de Creator se encuentra en el vecindario SOMA de San Francisco y la apertura al público está prevista para septiembre de 2018.

La innovación tecnológica viene de muchas maneras y se acopla a casi todos los sectores de trabajo de la humanidad. El hecho de que ahora la inteligencia artificial se mezcle con la cocina, es un hecho que indica que el avance tecnológico es tan viral como lo puede ser un video en las redes sociales.

De la misma manera, el uso de artilugios tecnológicos siguen simplificando las cosas en la industria de la comida rápida. Cada vez son menos las ocasiones en las que tenemos que comunicarnos con alguien para ordenar el plato, ahora podemos hacerlo desde pequeñas computadoras en las sucursales, hasta con aplicaciones móviles al alcance de nuestro bolsillo.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare