Tecno

CIMON el primer robot con Inteligencia Artificial en el espacio

single-image

El 29 de Junio abordo a la Estación Espacial Internacional (EEI) ubicada a 400 kilómetros de la Tierra, el primer robot dotado con Inteligencia Artificial: CIMON (Compañero Móvil Interactivo de Tripulación), una esfera de cinco kilogramos de peso y 32 centímetros de diámetro que tiene la capacidad de ver, escuchar, entender, hablar y volar en todo el extremo del laboratorio espacial de la EEI.

El robot fue el producto de una alianza entre AIRBUS e IBM con la supervisión del Hospital Universitario Ludwig-Maximilian (LMU) para la agencia alemana aeroespacial.  En su banco de memoria posee una versión de Watson AI (de IBM) que funciona sin necesidad de conexión a datos.

La intención de CIMON en el espacio, es la de poder ayudar en la realización de trabajos rutinarios de los astronautas en la sección Columbia del EEI, como visualizar la lista de tareas o brindar soluciones a problemas elementales gracias a su red neuronal y su capacidad de aprender. La finalidad es que en un futuro los androides con IA puedan asistir a la tripulación en el aspecto emocional, de logística o resolver cuestiones científicas.

Aun cuando la misión del astronauta asistente bantam, conocido como CIMON, es relativamente modesta y corta, su trabajo fuera de la Tierra podría ayudar a allanar el camino para algunas cosas bastantes grandes, de acuerdo a funcionarios de la NASA.

El robot fue probado en la Tierra con el Capitán Alexander Gerst, el cual sera el responsable también de su uso en el espacio durante la misión Horizons para la Agencia Espacial Europea que durara entre Junio y Octubre del 2018.

La estructura de CIMON esta hecha de plástico y metal, creada con la impresión 3D. Fue entrenado usando muestras de voz y fotos de Alexander Gerst, y los procedimientos y planes del modulo Columbus de la Estación Espacial Internacional fueron cargados en la base de datos.

Gerst trabajara en el espacio con CIMON un total de tres veces: experimentara con cristales, trabajaran juntos para resolver el cubo de Rubik, donde el robot deberá indicarle al astronauta que hacer para llegar a la solución y realizaran un complejo experimento medico utilizando CIMON como un “inteligente” cámara de vuelo.

Para moderar las interacciones esta esfera voladora se vale de tres cámaras, una de las cuales esta dedicada al reconocimiento facial. Para recibir las instrucciones tiene siete micrófonos distribuidos por su cuerpo y una pantalla para mostrar contenido. Esta dotado de sensores ultrasonicos para medir distancias y 14 ventiladores para regular el movimiento.

La misión de CIMON es una demostración de tecnología diseñada para mostrar a los investigadores como los humanos y las maquinas pueden interactuar y colaborar en el entorno espacial.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare