Tendencia

Los 240 minutos que separan a los pobres de los ricos, por Tom Corley

single-image
 

¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas triunfan? ¿qué hacen ellos distinto? ¿uno mismo podrá hacerlo? Tom Corely se encargó de responder a estas preguntas, enfocándose en el tema de Distribución del Tiempo, afirmando que las personas poseen la misma cantidad de tiempo en el día, indiferente de tu nivel de ingreso, todos poseemos los mismos 1.440 minutos.

Su estudio consistió en estudiar el uso de su tiempo, estableciendo comportamientos similares entre las personas de alto ingreso. Para el trabajo entrevistó a 233 personas de altos ingresos y a 128 de bajo ingreso. Destacando preliminarmente que de este tiempo, 1440 minutos son utilizados en las mismas áreas para ambos grupos: trabajo, familia, comer y vestirse; quedando 240 minutos de diferencia.

Los Hábitos de los Ricos que puedes hacer

En su estudio encontró que existen 5 hábitos principales que posee el grupo de adinerados, los cuales pueden ser aplicados por las demás personas y notarán un cambio en sus vidas. Estos hábitos son mejor definidos en su publicación original, en esta ocasión platicaremos de su resumen expuesto en CNBC.

Haz el sueño realidad paso a paso

Como dice el famoso meme de “Just do it”, aunque lo hacen de manera hilarante, los resultados demostraron que el 80% de los usuarios le dedican al menos 60 minutos del día para acercarse a sus sueños, realizando actividades secundarias que les beneficien. Entre sus decisiones se encontraron entre hobbies y generadores de ingresos secundarios, resaltando que por lo general eran acciones fuera del trabajo principal.

La educación no tiene fin

Corley se encontró que el 80% de los usuarios continúan los estudios de manera autodidacta, dedicándole meramente otros 60 minutos al día. Es autodidacta porque involucra actividades como ver vídeos de explicación, leer un libro o una breve sesión de práctica.

+

Entrena al cuerpo para tener mente sana

Aunque suene como frase cliché, es un hecho que estas personas le dedican al menos 30 minutos del día para realizar ejercicios anaeróbicos. Cuando se les preguntó por qué hacían esta actividad, la minoría respondió que era por cuidar su apariencia o estar en forma, de hecho, lo hacen por las siguientes razones:

  • Sienten que expulsan el estrés del día cotidiano, permitiendo despejar la mente de los problemas de la vida.
  • Se sientes felices después de ejercitarse, con una sensación de satisfacción de lograr una meta tan sencilla como ejercitarse por media hora.
  • Seguridad personal, en el sentido que saben que estas actividades son beneficiosas para su salud, reduciendo el riesgo de enfermarse y estimular el flujo sanguíneo del cuerpo.

Networking Personal

El estudio permitió observar que estos individuos no necesitan ser los seres más sociales para tener éxito, dado el hecho que el 90% de los individuos sólo le dedican 30 minutos al día para mantener relaciones vivas y beneficiosas.

Se debe resaltar que este tiempo de dedicación lo realizan con determinación, implicando que lo utilizan para relacionarse con personas importantes para ellos y se los demuestran en base de las acciones. Un ejemplo de esto, que las personas tienden a infravalorarse, es el hecho de solamente llamar o enviar un mensaje para saludar, permitiendo demostrar interés.

habitos de los millonarios 2

El ocio es necesario

Muchos tienen la mala concepción que se debe trabajar 24/7 para alcanzar una meta, cuando no es cierto. Estas personas adineradas siempre dedican 1 hora al día para poder mantener su foco, mediante actividades que logren desconectarlos de su trabajo diario.

Conclusión del Autor

La forma en que gasta su tiempo cada día determina las circunstancias financieras de su vida. Los ricos forjan hábitos diarios que hacen un uso productivo de su tiempo. Se apegan a sus rutinas diarias durante muchos años. Estos hábitos diarios tienen un efecto acumulativo que finalmente aparece en forma de mayor riqueza hacia la última parte de sus vidas.

Cada minuto productivo rinde dividendos en el camino en forma de virtuosismo y conocimiento, buena salud y mayor longevidad, relaciones fuertes y mayor riqueza.

Para los ricos, cada minuto cuenta.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario