Noticias

¿Quieres certificarte en tecnología Blockchain? En la Universidad de California – Berkeley tendrás la oportunidad

Con el alcance cada vez mayor de las criptomonedas, personas y empresas buscan desarrollar su formación en la tecnología de la cadena de bloques. El programa en línea de Berkeley tiene como objetivo hacer justamente eso: equipar a los profesionales técnicos y no técnicos con los conocimientos necesarios para ingresar en una carrera de blockchain.

single-image

Con el alcance cada vez mayor de las criptomonedas, personas y empresas buscan desarrollar su formación en la tecnología de la cadena de bloques. El programa en línea de Berkeley tiene como objetivo hacer justamente eso: equipar a los profesionales técnicos y no técnicos con los conocimientos necesarios para ingresar en una carrera de blockchain.

Según la descripción del programa, este certificado “es accesible por cualquier persona, independientemente de su historial profesional”. La descripción sugiere una amplia gama de posibles carreras para las que es apropiado el programa, tales como “desarrollador de blockchain, operador de criptografía, analista de datos, investigador o consultor”.

Para obtener el certificado, los estudiantes deben completar un curso de dos partes durante tres meses, cada parte con una duración de seis semanas. El curso cubre Bitcoin y otras criptomonedas, así como los sistemas y mecanismos subyacentes a la tecnología blockchain.

Berkeley se ha asociado con el enorme proveedor de cursos abiertos en línea edX para entregar el programa por menos de US$ 200. Hasta ahora, hay 7.400 estudiantes inscritos.

La primera parte del curso, Bitcoin y Criptomonedas, proporciona una mirada a los fundamentos del espacio criptográfico. Los temas específicos incluyen la historia y el propósito de una moneda virtual, conceptos básicos de criptografía y las funciones de hash, billeteras, minería de criptos y las propiedades de Ethereum, que incluye una discusión sobre las diferencias entre los protocolos de Bitcoin y Ethereum.

La segunda parte, Tecnología Blockchain, profundiza en la mecánica y aplicaciones de la tecnología de la cadena de bloques. En esta parte, los estudiantes aprenden acerca de los mecanismos y algoritmos de consenso, el campo de la criptoeconomía y las aplicaciones en el mundo real de la tecnología blockchain.

Estas aplicaciones incluyen ejemplos de varias organizaciones para su implementación, los obstáculos para la adopción de la cadena de bloques y regulaciones gubernamentales.

El programa es original de “Blockchain en Berkeley”, una organización dirigida por estudiantes de la Universidad de California. El grupo colaboró ​​con la facultad del departamento de ciencias de la computación de Berkeley para desarrollar el programa, aunque el material original del curso de 2016 era menos amplio. En el transcurso de dos años, el programa “decidió ofrecer una visión más completa de la industria”, según palabras de Mengyi Wang, una de las conferencistas y líder de discusión del curso.

Berkeley no es la única en ofrecer alternativas educativas en blockchain. La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Stanford ofrece un curso titulado “Bitcoin y Cripto Monedas”.

La Universidad de Princeton se ha asociado con la empresa de tecnología educativa Coursera; entre ambos presentan uno titulado “Bitcoin y Tecnologías de Criptomonedas”, que dura 11 semanas. Y el Instituto de Tecnología de Massachusetts tiene el suyo, llamado “Ingeniería y Diseño de Criptomonedas” ofrecido a través del servicio de alojamiento GitHub.

También hay escuelas especializadas fuera del sistema universitario que ofrecen educación blockchain. Blockchain University, con sede en Silicon Valley, dispone de varios cursos en tecnología de cadena de bloques y criptomonedas, que incluyen introducción al protocolo de Bitcoin, creación de contratos inteligentes y proyectos.

La Academia B9lab, con sede en Londres, tiene ofertas de cursos específicamente adaptadas a Ethereum, como Ethereum 101 y el Curso de Desarrollador de Ethereum.

Aunque muchas instituciones ofrecen cursos relacionados con la tecnología de cadena de bloques y criptomonedas, estas clases pueden ser electivas como parte de una carrera, dirigidas sólo a gente con formación técnica, o dictadas como un programa individual.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare