Noticias

¿El verdadero Satoshi Nakamoto? Alguien en Hawaii asegura ser el misterioso creador de Bitcoin

Cuando se habla de criptomonedas, aún muchas personas consideran que existe un gran misterio alrededor de ellas. La verdad es que el mayor enigma de las monedas digitales tiene que ver con su creador, quien se ha mantenido en el anonimato desde el lanzamiento de Bitcoin. Pero ahora al parecer ha decidido revelar su identidad.

single-image

Cuando se habla de criptomonedas, aún muchas personas consideran que existe un gran misterio alrededor de ellas. La verdad es que el mayor enigma de las monedas digitales tiene que ver con su creador, quien se ha mantenido en el anonimato desde el lanzamiento de Bitcoin. Pero ahora al parecer ha decidido revelar su identidad.

Satoshi Nakamoto, el gran misterio detrás de las criptomonedas, puede que al fin haya aparecido. Desde el lanzamiento de Bitcoin hace unos años, Nakamoto ha permanecido oculto de la vida pública, haciendo que la información que se tiene sobre él sea casi nula. De hecho, los grandes seguidores de las monedas digitales aún no han podido dilucidar si se trata de un hombre, una mujer, un grupo de personas o una sola.

Por el seudónimo y que la cuna de Bitcoin es Japón, la opinión popular es que este misterioso personaje debía ser japonés. Sin embargo, ha aparecido alguien que asegura ser Nakamoto, pero esta persona está en Hawaii.

Ronald Keala Kua Maria es quien afirma ser el creador de las criptomonedas. El hawaiano no sólo asegura ser la mente que dio origen a Bitcoin y Blockchain, sino que exige los derechos de autor sobre algunas monedas digitales. Esto pasó con Bitcoin Cash, marca que fue registrada dos veces; la más reciente hecha por Kua Maria.

Investigaciones encontraron uno de los sitios web administrados por Kua Maria, Satoshinakamoto.ws en donde se relata más sobre las reclamaciones de derecho de autor y la verdad sobre Nakamoto.

“Yo, Ronald Keala Kua Maria, también conocido como Satoshi Nakamoto, inventor de la tecnología Bitcoin y Blockchain, por la presente afirmo que todos mis derechos de autor incluyen un sistema de efectivo electrónico peer to peer de moneda de reserva electrónica basada en acciones”, declaró respecto al caso de BTC.

Otra particularidad es que este sitio web tiene una copia del White Paper original, donde se muestra un documento decodificado de la Blockchain de BTC, que Kua María tituló “The Coin of All Coins” (La moneda de todas las monedas).

“Soy el verdadero y único Satoshi Nakamoto. Poseo todas las claves privadas, Blockchains, Altcoins y Bitcoins bajo la ley de derechos de autor. En caso de fallecimiento, incapacitación, coma, secuestro, detención o encarcelamiento, todas mis obras protegidas por derechos de autor y todos los trabajos relacionados ya no podrán ser utilizados por nadie, en ningún lugar por ninguna razón y estarán sujetos a cambios sin previo aviso en cualquier momento únicamente por Ronald Keala Kua Maria”, agregó.

El hawaiano también hizo énfasis en recordar que todas sus obras estaban protegidas por derecho de autor e instó a las personas que las usaban sin permiso a que dejaran de hacerlo, ya que esto podría traer consecuencias legales.

Casualmente, luego de este comunicado, Kua Maria les informa a las personas y organizaciones que quieran utilizar sus productos, que pueden contactarlo para obtener una licencia gratuita.

También, según reporta Bitcoin News, declaró que todos aquellos que se unan al plan básico que ofrece, deberán pagar 2% en regalías por operaciones mayores a USD$ 800, además de pagar la misma cantidad de dinero cada mes por cuestión de derechos de autor.

Un dato bastante curioso sobre este supuesto creador de Bitcoin, es referente a su pasado. Kua Maria y su madre fueron acusados de robo en segundo grado en 2001. De acuerdo con los informes, estafaron a residentes de la isla haciéndoles creer que estaban invirtiendo en contenedores de carga, que en realidad nunca existieron. Mientras tanto, madre e hijo ganaron millones de dólares a costa de los pobladores locales.

Tomando esto en consideración, ¿realmente Kua Maria será el misterioso Satoshi Nakamoto? ¿O se tratará de otro engaño? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

2 Comments
  1. Avatar
    Iván Sánchez 2 años ago
    Reply

    Naaaaaa, si alguien fuera dueño de 1.100.000 Bitcoins (unos 7.000 millones de dolares) no necesita pedir un 2%, ademas va en contra de los principios del original Satoshi. Suena a estafa de ese tipo.

    Ahora, lo que suena extraño, es que hubieran aprobado una patente en el 2016 con la que prohibe el uso del Bitcoin tras su muerte….., me suena a que algún gobierno quiere evitar que usemos Bitcoin tras lograr una supuesta muerte del que registró la patente.

  2. Avatar
    Antonio Fernandez Palma 2 años ago
    Reply

    Con los antecedentes mencionados, dudo que sea este hawaiano, el verdadero Satoshi Nakamoto. Es alguien que quiere sacar ventajas de la popularidad del dueño del seudonimo de este personaje misterioso del mundo cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare