Noticias

Una historieta japonesa en la web contribuirá a difundir el conocimiento sobre las criptomonedas

El primer número de Shonen Crypto, una serie japonesa de historietas ya ha sido publicado. A través de su lectura se podrán aprender sobre todos los detalles que rodean a las criptomonedas, pues ese será el tema central que los personajes de la tira cómica tratarán en todas las ediciones, pretendiendo ser una publicación entretenida al mismo tiempo que educativa.

single-image

El primer número de Shonen Crypto, una serie japonesa de historietas ya ha sido publicado. A través de su lectura se podrán aprender sobre todos los detalles que rodean a las criptomonedas, pues ese será el tema central que los personajes de la tira cómica tratarán en todas las ediciones, pretendiendo ser una publicación entretenida al mismo tiempo que educativa.

Según una entrevista concedida al sitio de noticias cripto news.Bitcoin.com, por el editor en jefe y creador de Shonen Crypto, Taro, la revista será publicada “cada tres semanas o un mes”. Taro resalta que esta es la primera vez que se publica una serie de cómics cuyo eje principal son las criptomonedas. “Nunca he escuchado acerca de otros trabajos así sobre criptomonedas”, dice.

Por ahora, la serie sólo puede leerse en Internet, pero Taro espera que más adelante se publique como cualquier otra tira cómica y que esté disponible en tiendas. “Me gustaría que la gente lo leyera en cafés, o en eventos relacionados al mundo cripto“, comentó.

La edición de estreno ya ha sido parcialmente traducida del idioma japonés al inglés, y se contempla la elaboración de videos musicales y canciones que hablen sobre las monedas digitales basándose en la historieta.

El grupo que arrancó con el proyecto estaba compuesto por 10 personas, fueron ellos los que armaron el primer número de la publicación, ahora son el doble: veinte miembros colaboran colectivamente en la producción de la serie.

“Alguien puede hacer dibujos, alguien puede reunir información sobre shitcoins, alguien puede crear canciones y alguien puede hacer videos”, dice Taro, mientras explica qué lo motivo a crear algo como Shonen Crypto:

“Quiero que todos sepan cripto y su potencial. Recientemente, siento que la cantidad de usuarios activos de las criptomonedas está disminuyendo, y a menudo escucho dudas sobre ellas”.

Taro justifica el escepticismo de algunas personas en cuanto a las criptomonedas cuando dice que “todavía hay muchas estafas” relacionadas con las mismas, lo cual empaña la imagen en general de las criptos y genera desconfianza entre el público. Con la historieta, Taro espera presentar a las criptomonedas en su mejor cara, y también educar a las masas sobre la tecnología que las hace posible.

Se queja de que en Japón “ya hay muchos artículos sobre criptografía”, que contienen “solamente palabrería”, indicando además que el público, la mayoría de las veces, ignora tales artículos.

La primera edición de Shonen Crypto consta de seis partes. La primera parte se llama “Cripto Héroes”, allí el personaje central es Bitcoin Senpai, el líder de un grupo de héroes cripto que sostienen una lucha contra los caracteres que encarnan a las monedas fiduciarias. «Los personajes fíat de Cripto Héroes son USD, JPY y EUR”, confiesa Taro, y dice que espera agregar muy pronto a otros personajes a la serie.

En la segunda parte se refleja lo que acontece en el ecosistema de las criptomonedas. El personaje principal “Cripto-Kun” describe cosas como “el bombeo McAfee”, el caso de Mt. Gox, la “estafa de Bitconnect” y el error técnico de Zaif, gracias al cual muchos pudieron obtener bitcoins totalmente gratis.

La tercera parte trata sobre “la introducción de masternodes, que incluye el ciclo de vida de los masternodes”, y consejos de inversión, dice Taro.

La cuarta parte es una comedia que presenta al personaje Karen, una colegiala común, y su profesor Hakase, quien la va instruyendo sobre las criptos, particularmente Bitcoin. “Le enseña a Karen qué son las criptomonedas y cómo intercambiarlas, pero se equivoca seguido y pierde dinero”, agrega Taro en tono jocoso.

La quinta relata la historia de dos niñas que estudian BTCFX, y la última parte desarrolla el tema de las dApps y su utilización en teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare