Hace unos meses pudimos observar medidas regulatorias y poco permisivas por parte de la magnate Google, limitando las publicidades, información y difusión mediante sus plataformas, aplicaciones y tiendas en línea. La justificación de sus decisiones son asegurar la seguridad de los usuarios, con el objetivo de eliminar las estafas o publicaciones engañosas que abusaban de los servicios del buscador más grande del mundo.

Recientemente, el titan Apple, anunció y aplicó limitaciones a las aplicaciones que se encargaban de minar criptomonedas, prohibiéndolas de su tienda en línea si corren fuera de la aplicación, debido que viola las nuevas políticas de protección de hardware, citando:

“Diseña tu aplicación para usar la energía de manera eficiente. Las aplicaciones no deben drenar rápidamente la batería, generar calor excesivo o ejercer una presión innecesaria sobre los recursos del dispositivo. Las aplicaciones, incluidos los anuncios de terceros que se muestran en ellas, no pueden ejecutar procesos de fondo no relacionados, como la minería de criptomonedas”.

Además de limitar este tipo de aplicaciones, también se colocan diversas restricciones relacionadas a las criptomonedas, especialmente las carteras, ICOs, intercambios y premios asociados.

Justificación

Aunque no se han realizado declaraciones oficiales por parte de la compañía, en los foros de desarrolladores de aplicaciones móviles consideran que estas nuevas restricciones están asociadas a los ataques recientes a lo asociado con las criptomonedas, causando que la compañía busque asegurar a sus fieles usuarios.

Se debe destacar que la compañía ha poseído fallas de seguridad, pero estas casi se pueden contar con los dedos, debido que este tema lo consideran como fundamental y necesario, siguiendo el sueño de su creador, Steve Jobs.

Proyecciones a Futuro

Los usuarios consideran que estas medidas son preventivas y de aprendizaje, por lo cual no presentan preocupaciones ante las mismas. Para el futuro consideran que evolucionarán a unas medidas más flexibles y permisivas, permitiendo integrar la excelencia de Apple, con el potencial de las monedas digitales.

Deja un comentario