Noticias

IOTA y Volkswagen presentan prueba de concepto para vehículos autónomos

El pasado 11 de junio durante la Exposición Cebit 2018 en Alemania, IOTA y Volkswagen demostraron una Prueba de Concepto (PoC) que utiliza el sistema Tangle de IOTA para coches autónomos.

single-image

El pasado 11 de junio durante la Exposición Cebit 2018 en Alemania, IOTA y Volkswagen demostraron una Prueba de Concepto (PoC) que utiliza el sistema Tangle de IOTA para coches autónomos.

Volkswagen mostró un gran entusiasmo sobre estos automóviles en un comunicado de prensa que hablaba sobre la PoC, en la cual aseguran que, “los expertos de la industria esperan que más de 250 millones de automóviles conectados salgan a la carretera para 2020”.

Según CoinTelegraph, “la visión de la compañía automotriz es utilizar Tangle dentro de sus autos inteligentes en desarrollo, para distribuir datos de forma segura e inalámbrica”

Parte de los nuevos sistemas «Connected Car» permite la transferencia de actualizaciones de software por aire, gracias a esto Volkswagen puede utilizar la arquitectura Tangle de IOTA para optimizar el desempeño. Estas son algunas de las ventajas que están integradas por el fabricante del automóvil.

La diferencia entre Blockchain y Tangle, viene dada porque esta última no utiliza bloques o minería, sino que al contrario Tangle se construye sobre un modelo organizativo para la estructura de su libro mayor descentralizado llamado “el grafo acíclico dirigido” (DAG) que permite resolver viejos problemas y agregar nuevas características.

IOTA en su más reciente comunicado de prensa, afirmó que parte de su asociación con Volkswagen, les permite integrarse posiblemente en el futuro en un sistema de Mobility-as-a-Service (MaaS), un desarrollo que usaría su tecnología ledger distribuida para los servicios de planificación, reserva y pago de viajes dentro de los vehículos inteligentes.

Además, el Director General Digital (CDO) de Volkswagen, Johann Jungwirth, se unió al Consejo Supervisor de la Fundación IOTA, asegurando que IOTA «permitirá a los dispositivos conectados enviarse dinero digitalmente entre sí, en forma de micro pagos», esta plataforma está notablemente libre de transacciones, lo que la hace óptima para la infraestructura de micro pagos, según sus desarrolladores.

IOTA, BMW, GM, Ford, Renault, seguido de Bosch, Hyperledger, e IBM se vieron asociados en una importante Iniciativa de Blockchain Abierta de Movilidad (MOBI, por sus siglas en inglés) para la industria del transporte.

Actualmente IOTA se encuentra cotizando 1.25 USD por token, lo que indica un movimiento consistente con la caída general de los criptomercados.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare