Noticias

“No admitido”: una corte en Rusia prohíbe a ciudadano importar equipo de minería cripto

single-image

El tribunal municipal ruso en Tobolsk “prohibió la importación de equipos utilizados para la minería de criptomonedas”, según informaron los medios locales hace una semana.

Tobolsk, que fuera la capital histórica de Siberia, es una ciudad pequeña ubicada en Tyumen Oblast, Rusia, a más de 2.300 km al este de Moscú. La prohibición, que ya se hizo vigente, fue aplicada a un residente de la localidad que intentó importar equipos de minería para su uso personal.

Según el sitio web del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el “residente de la ciudad de Tobolsk compró equipo de servidor para sus propias necesidades en una tienda en línea”. El ciudadano declaró:

“Los productos (equipos de minería criptográfica) son exclusivamente para uso personal, para cálculos matemáticos y científicos”.

El Departamento de Aduanas interviene

Según el Departamento de Aduanas, “las medidas de regulación no arancelaria (establecidas por la Comisión Económica Euroasiática) se aplican a este producto (equipo para la extracción de criptomonedas)”. Las reglamentaciones no arancelarias son barreras comerciales que restringen las importaciones o exportaciones de bienes o servicios y que no implican el pago de tarifas.

La aduana se puso posteriormente en contacto con el afectado para informarle “de la necesidad de otorgar permisos adicionales: documentos sobre la notificación o la conclusión emitida por el FSB (Servicio Federal de Seguridad) de Rusia”. Sin embargo, la oficina de aduanas no recibió estos soportes, por lo que se negó a aprobar la importación.

En respuesta, el ciudadano apeló ante el tribunal municipal de Tobolsk, solicitando la nulidad de las acciones de los funcionarios de aduanas. Después de examinar todas las pruebas presentadas, el tribunal de la ciudad declaró: “El tribunal no aceptó el argumento del ciudadano de que la extracción de criptomonedas es sólo un subproducto de su actividad científica, ya que las restricciones legales a las importaciones no dependen de los fines que se declaran por un individuo en el momento de la importación”, dictamen al cual la oficina de aduanas agregó:

“El tribunal consideró legítima la decisión del puesto aduanero de Tobolsk adscrito a la oficina de aduanas de Tyumen, de rechazar la importación del equipo destinado a la minería de criptomonedas”.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

1 Comment
  1. Criskael 6 meses ago
    Reply

    Rusia parece no apoyar las criptomonedas

     

Deja un comentario