Noticias

Deloitte cree que Blockchain transformará el sector minorista

single-image

Deloitte, la firma internacional de servicios profesionales, recientemente habló sobre cómo la tecnología blockchain podría afectar el sector minorista. No solo en línea y a través del comercio electrónico, sino también en los establecimientos minoristas físicos y de ladrillo y mortero.

Es bien sabido que Deloitte, junto con su rival, PwC, actualmente están trabajando en proyectos de investigación de Blockchain que, a su vez, apuntan a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre cómo la industria de servicios profesionales puede mejorar las experiencias de sus clientes, utilizando la tecnología blockchain.

De acuerdo Deloitte:

“Proponemos tres grupos de casos de uso que distingan entre las razones de la aplicación blockchain”.

  1. Consumidor: mejorar y proteger la experiencia del consumidor.
  2. Cadena de suministro: mejora de la eficiencia de los procesos en toda la cadena de suministro.
  3. Pagos y contratos: mejorar los procesos de transacción y garantizar la validez y la implementación de los contratos.

Además, el informe detalla “cuatro segmentos de impacto” que el equipo de investigación cree que deben alinearse con los objetivos estratégicos de cualquier empresa que desee aprovechar esta tecnología. El informe sugiere lo siguiente:

Proyectos de prueba: oportunidades que tienen un valor inmediato menor en relación con otros debido a una aplicación blockchain más estrecha.

Explorar: Oportunidades relativas a los proyectos de prueba en términos de valor, pero similar complejidad (y costo), ofreciendo un mayor valor relativo a la inversión en el corto plazo”.

Esperar y ver: Oportunidades que actualmente ofrecen un valor inferior en relación con otras oportunidades de blockchain y son más complejas (y costosas) de implementar”.

Plan: ofrecen las oportunidades más atractivas en términos de valor potencial.

La tecnología blockchain tiene implicaciones más allá del comercio minorista, la revolución blockchain promete cambiar la forma en que se incorpora la logística, la forma en que se gestiona el catering y la comida, la forma en que se documenta el trabajo contable y legal e incluso la manera en que hacemos los pagos (obviamente) e incluso mantener registros de estos pagos y transacciones.

El blockchain es el nuevo Internet, parece que Deloitte está empezando a reconocerlo.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario