Eventos

Cripto Latin Fest cerró con buenos consejos de trading y un gran show musical

single-image

Ayer, tuvo lugar en Colombia, más precisamente en la ciudad de Bogotá, el Cripto Latin Fest, un evento donde se trataron los principales temas del ecosistema: Blockchain, Criptomonedas, ICOs y Trading.

El evento estuvo muy enfocado a lo que es el trading de las criptomonedas, donde diferentes speakers expusieron sus puntos de vistas, y sobre el final algunos se animaron a contar cuales son sus tokens favoritos.

A continuación voy a exponer los 5 puntos que me parecieron más destacados del evento para hacer trading en el ecosistema de las criptomonedas:

1- Tener un sistema de trading que se adapte a tí

Se puede decir que existen tantos sistemas de trading como inversores. Un sistema de trading puede ser bueno para un inversor, pero no necesariamente para otro. ¿Por qué? Porque todos somos distintos a la hora de gestionar nuestro dinero.

En uno de los paneles de ayer discutían si es mejor invertir a corto o largo plazo, y cada uno daba sus argumentos, los cuales son válidos.

Mi experiencia como inversor, me ha enseñado que cada uno debe buscar que es lo mejor que se adapta a uno.

Como reflexión final el sistema de trading debe adaptarse a tí, y no al revés.

2- Respetar tu sistema de trading

Una vez que tengas tu sistema para hacer trading, debes respetarlo como si fuera “ley”, esto no quiere decir que con el tiempo hagas ajustes, pero en lineas generales debes seguirlo al pie de la letra.

Un buen consejo que dieron en el Cripto Latin Fest, y al cual adhiero, es dejar correr las ganancias y acortar las pérdidas. Este punto es clave para ser rentable a mediano y largo plazo.

3- No inviertas en lo que no conoces

Uno de los errores más comunes de los inversores (me incluyo) es poner dinero en proyectos que no conocemos. Muchas veces nos vemos tentados a invertir en algo, sólo porque lo vimos en la TV, Internet o un amigo nos comentó. Gran error.

Ahora están de modas las ICO (Oferta iniciales de la moneda), donde la gran mayoría no tiene nada que ofrecer, sino más bien se aprovechan del sistema para ganar dinero fácil, y algunas veces montando sistemas piramidales (Ponzi).

No quiero decir que todas las ICO sean estafas, porque no es así. Gracias a esta forma de recaudar dinero han surgido grandes proyectos como Binance, por ejemplo.

En resumen, antes de invertir en un proyecto nuevo, sea ICO o no, debes informarte quien está detrás, y si lo que ofrece es realmente algo innovador o más de lo mismo. Ante la menor duda no inviertas y busca otra oportunidad.

4- No pongas todos los huevos en la misma canasta

Este punto es el ABC del inversor inteligente, ya que diversificar es la clave para ser rentable a futuro. Por más prometedor que aparezca un proyecto, jamás asignes todo el dinero a él.

Si bien no hay una formula mágica de cuantos activos debe tener tu portafolio, considera al menos 5 y no más de 10, al menos me ha funcionado a lo largo del tiempo.

5- Jamás, pero jamás invertas dinero que no puedas permitirte perder

Este punto se mencionó muchas veces en el evento, y no es un dato menor. Cualquiera sea el mercado en el que inviertas, siempre, pero siempre, debes invertir sólo capital de riesgo.

En otras palabras, el dinero que inviertas no debe afectar tu estilo de vida en caso de que lo pierdas.

Criptomonedas favoritas

En uno de los últimos paneles, los speakers comentaron cuales son sus criptomonedas favoritas, evitando usar la palabra “recomendación”. Los Tokens mencionados fueron: Bitcoin, Litecoin, Cardano, EOS y Stratis. También alguno deslizó a IOTA, que por cierto está cerrando nuevos acuerdos con grandes firmas.

Cierre Cripto Latin Fest Rock

Curiosidades del evento

El evento fue muy distendido en un ambiente de campo rodeado de montañas, en donde todo el tiempo había un DJ en vivo entre charla y charla. Al cierre del evento se presentó una banda de Rock (Metalian) que le rinde tributo a la legendaria Metálica.

A pesar de la fuerte lluvia que caía en la tarde / noche, mucha gente se quedó a rockear en el cierre.

Si quieres ver más fotos del evento, puedes visitar el instagram oficial de CriptoTendencia.

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

Deja un comentario