Noticias

¿Tienes 1 BTC? Otra bolsa japonesa quiere pedir prestadas sus criptomonedas

single-image

Bitbank es uno de los 16 intercambios de criptomonedas con licencia completa en Japón.

Al anunciar un nuevo servicio el viernes para que los clientes alquilen sus criptomonedas, la compañía explica:

‘Virtual Currency Lending’ es un servicio que permite a los clientes ingresar transacciones de préstamo de moneda virtual con Bitbank y recibir hasta 5% de comisión por año… Cuando lleguemos a la fecha de vencimiento de un año, le reembolsaremos agregando la tarifa de uso especificada a la moneda virtual prestada por los clientes en el mes de la oferta”.

Los miembros con una cuenta en Bitbank pueden comenzar a usar este servicio, detalla el intercambio, y agrega que sólo BTC puede alquilarse actualmente, “pero también respaldaremos secuencialmente otras monedas virtuales” como “Ripple, Litecoin, Ether, Monacoin, Bitcoin Cash”, entre otras.

“En principio, la moneda virtual prestada por el cliente está bloqueada hasta que haya transcurrido el período de préstamo predeterminado”, por lo tanto, no puede venderse ni transferirse “a menos que expire el plazo del préstamo o lo devolvamos”, describió Bitbank.

El período de préstamo es de 12 meses. Antes de que comience dicho ciclo, Bitbank llevará a cabo un “mes de reclutamiento” para que los clientes soliciten el programa. Por ejemplo, “si el mes de contratación es enero de 2018, la tarifa del período de uso será del 1 de febrero al 31 de enero de 2019”, aclaró el intercambio.

“La tarifa de uso se calcula por la cantidad objetivo en la que se realizó la transferencia dentro del período para cada mes de contratación”, explicó Bitbank. El monto mínimo que la empresa solicitará es de 1 BTC y el máximo es de 25 BTC. Bitbank pagará el 3% para pedir prestado cualquier cantidad menor a 5 BTC, 4 por ciento por una cantidad de 5 BTC pero menos de 10 BTC, y 5% por una cantidad de 10 BTC o más.

Si los clientes cancelan los contratos de préstamo a mitad de camino, se aplicará una tarifa de 5%, que incluye los impuestos aplicables.

Otro intercambio japonés totalmente autorizado, GMO Coin, operado por GMO Internet, lanzó un servicio similar en abril. Inicialmente, solo BTC recibió soporte, pero la compañía extendió sus ofertas a BCH, ETH, LTC y XRP a principios de este mes.

Los términos del préstamo de GMO son 90 días para BTC y 150 días para otras monedas, que son más cortas que los términos de Bitbank. Además, GMO busca tomar prestada una cantidad mayor de monedas, de 10 BTC a 100 BTC, pagando una tarifa del 5% para todos los préstamos.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario