Antiguo CEO de VISA se une a proyecto para crear tarjetas de pagos con criptomonedas

El ex CEO de Visa UK e Irlanda se ha unido a un startup de criptomonedas que busca hacer tarjetas para las compras diarias.

Crypterium - primer criptobanco mundial

Marc O’Brien, CEO de Visa UK e Irlanda de 2008 a 2014, fue anunciado el jueves como director general de Crypterium, la firma de pagos con criptomonedas. Crypterium se autodenomina “cryptobank” que le permite pagar con tokens a través de NFC, códigos QR o en tiendas en línea.

La startup planea asociarse con Visa y Mastercard para hacer tarjetas de criptomoneda que carguen su billetera virtual en “una fracción de segundo”, dijo en una entrevista con Business Insider.

O’Brien explicó:

“Esa tarjeta se adjuntará a una billetera que hemos creado y cada vez que el consumidor realice una transacción recibiremos una solicitud para esa transacción en nuestros sistemas, revisaremos la cuenta de bitcoin o ether y siempre que tengan suficiente saldo ejecutaremos una operación y marcaremos su saldo de bitcoin para una transacción y aprobaremos la transacción”

A veces puede tomar hasta una semana intercambiar criptomonedas en su cuenta bancaria, pero O’Brien dijo que la puesta en marcha acelerará el proceso para que las personas puedan hacer sus compras diarias.

“Lo que Crypterium hará es permitir que todo el proceso sea perfecto y darle la oportunidad al consumidor de usar sus criptomonedas para pagar los artículos de uso diario”, dijo.

O’Brien afirma que la propiedad intelectual de “salsa secreta” de Crypterium protegerá las transacciones de la volatilidad de las criptomonedas.

La startup también tiene ambiciones globales. O’Brien dijo que Crypterium tiene una “oportunidad única” para atraer a los consumidores como un “refugio seguro” en mercados de alta inflación como Turquía y Argentina.

“La preocupación que muchos de ellos puedan tener acerca de tener acceso a esa moneda en un corto espacio de tiempo para el gasto inmediato”, dijo, “vamos a estar en condiciones de cerrar esa brecha y hacer que sea una gratificación instantánea”, dijo O’Brien.

Crypterium actualmente tiene un equipo de tres personas en Londres y diez en Moscú y está considerando oficinas en Nueva York, Singapur y Miami. Agregó que planean lanzar sus primeros productos en otoño.

Pero la startup enfrenta competencia en el espacio. Otra compañía de pagos, Bitpay, ya ofrece una tarjeta Visa que se puede usar en los Estados Unidos. Y la startup TenX, con sede en Singapur, ha creado una tarjeta virtual para facilitar los pagos con criptomonedas mientras viaja.

De Finanzas a Cripto

Crypterium no es la primera empresa de criptografía que atrapa a ex ejecutivos de instituciones financieras tradicionales. Pero un ex operador de JPMorgan que se convirtió en administrador de fondos de criptomonedas ha ido tan lejos como para decir que los bancos “no han podido innovar” en lo que respecta a la criptomoneda.

Daniel Masters, quien dirigió el negocio de comercialización de energía de JPMorgan en la década de 1990, calificó la criptomoneda como una “verdadera revolución” y arrojó dudas sobre la voluntad de las compañías de servicios financieros convencionales para adoptarla.

Además, en su entrevista en febrero con Business Insider:

“Las compañías de servicios financieros analógicos no están en este juego en absoluto. No quieren tocar la moneda central, que es Bitcoin o Ethereum, desconfían de la industria misma. Mucha gente piensa que es una empresa criminal y un esquema Ponzi y una estafa”

Fuente: BitcoinIst

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario