Noticias

¿Creerías que existen plataformas que te regalan tokens y criptomonedas? Conoce sobre las Airdrops

single-image

Con el auge de las criptomonedas en los últimos meses, desarrollándose diversos proyectos con alcance mundial, siendo empresas que utilizan blockchain o plataformas de monedas virtuales, sale el nuevo concepto de las “Airdrops”.

Aunque existe un mal escondido entre las líneas, siendo la generación de barreras de entrada para las iniciativas de menor alcance. Si nos vamos unos años atrás, nos podemos fijar que era noticioso los proyectos a pequeña escala, limitándose a solo pequeñas regiones.

Hoy tienen foco las ideas de alcance mundial o nacional, obteniendo toda la atención de consumidores, inversionistas y la comunidad. Esto causa que para los planes nacientes con menores recursos o alcance se vean opacados en el mercado, teniendo que buscar alternativas para darse a conocer. En esta ocasión te presentamos una de estas iniciativas.

Airdrops, una lluvia de publicidad

Una Airdrop en si es una acción que realizan empresas o compañías hacia los usuarios, entregando tokens o criptomonedas a los usuarios por acciones sencillas. El ejemplo más común es el que esta relacionado con las redes sociales, donde te entregan estos activos si los sigues en sus cuentas.

Es comúnmente utilizado por pequeños proyectos que no tienen suficiente atención, ocurriendo especialmente cuando planean realizar sus ICOs o eventos especiales. El objetivo principal de esta actividad es expandir la comunidad asociada al proyecto naciente.

Hay que destacar que las empresas pueden realizar Airdrops con criptomonedas de alto valor, como Bitcoin o Ethereum, buscando promover su idea y no un nuevo activo.

Cuidado en la red

Al ser una actividad asociada al mercado de criptomonedas, lamentablemente hereda los riesgos asociados al mismo. En la actualidad, existen personas que fingen que realizarán una Airdrop, cuando en realidad quieren acceder a tus datos personales, tu cartera digital o peores cosas.

Los reguladores al percatarse de esta situación, decidieron establecer criterios para poder realizar esta actividad, donde lo principal es demostrar que poseen los fondos para cumplir lo prometido.

Recomendaciones

La plataforma de Steemit planteó recomendaciones si decides interactuar con una de estas Airdrops:

  1. Cree un email diferente al que suele usar para registrarse en las exchanges.
  2. Cree una billetera nueva sólo paa reclamar los tokens que obtenga en los Airdrops, recuerde que son gratis así que es mejor la seguridad que la policía, el motivo es porque es preferible tener nuestras inversiones lejos del radar de cualquier tipo de hackers y SCAM.
  3. Salvo que el Airdrop sea de un proyecto conocido como por ejemplo OMG, cuando reclame los tokens y tenga algún tipo de mercado tendrá dos opciones:
    • Guardar los tokens a largo plazo.
    • Venderlos en cuanto tenga mercado no importa el precio cualquier cosa es ganancia, además recuerde que nunca invirtió un centavo por lo que si 50 monedas gratis le representan un dólar puede venderlos es 1 dólar que no tenía y le servirá, aunque sea para pagar comisiones de alguna transacción.
  4. ¡Nunca entrege sus private keys de sus billtereas, no importa si le prometen el cielo y la tierra, no lo haga!
  5. ¡Revise siempe la URL de la página web que visita, si le genera sospechas huya!

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario