Tecno

Oracle, la segunda compañía de software más grande del mundo ofrecerá productos blockchain

single-image

Para un mundo globalizado en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, existen soluciones prácticas e innovadoras que permiten la solución integral a problemas, así como el éxito de las empresas: Oracle es la compañía de software para negocios más grande del mundo, que ofrece soluciones completas, abiertas e integradas, atiende de manera satisfactoria las necesidades específicas de los corporativos y empresas en crecimiento.

Oracle cuenta con 90 mil clientes a nivel mundial, 29 de las 30 empresas que conforman el Dow Jones, 98 empresas de las 100 que figuran en la lista Fortune 100 Global, señalando que la satisfacción del cliente supera el 90%.

Es la primera compañía de software de estereotipos que desarrolla e implementa aplicaciones para empresas cien por ciento activado por Internet a través de toda su línea de productos: base de datos, aplicaciones comerciales y herramientas de desarrollo de aplicaciones y soporte de decisiones.

Es el proveedor mundial de software para administración de información a lo largo de todo el mundo, muy por delante de la segunda de su segmento, Software AG.

Tras convertirse en la segunda compañía de software más grande del mundo, lanzará productos de blockchain en los próximos dos meses, informó Bloomberg el 7 de mayo.

El presidente de desarrollo de software, Thomas Kurian, anunció en la sede de Oracle que la compañía presentará un producto de plataforma como servicio este mes, y aplicaciones basadas en contabilidad descentralizada el próximo mes.

La compañía con sede en California está trabajando con Banco de Chile para registrar transacciones interbancarias en un hiperledger. Oracle también ha estado trabajando con el gobierno de Nigeria, que según los informes está tratando de utilizar la tecnología blockchain para documentar aduanas y derechos de importación.

Según Bloomberg, los productos de Oracle también se lanzarán a las compañías farmacéuticas para la gestión de las cadenas de suministro de medicamentos.

La tecnología Blockchain ha tenido una exitosa adopción en las principales industrias recientemente. A fines de abril, el banco español BBVA se convirtió en el primer banco mundial en emitir un préstamo en una cadena de bloques. Según el banco, el uso de la tecnología blockchain redujo el tiempo necesario para completar el proceso de un préstamo de € 75 millones de “días a horas”.

A mediados de abril, el gigante de la electrónica de Corea del Sur, Samsung, reveló que usará blockchain para administrar su cadena de suministro global. El vicepresidente y jefe de Blockchain, Song Kwang-woo, dijo que la filial de TI de la compañía, Samsung SDS, busca implementar la tecnología en un esfuerzo por reducir los costos hasta en un 20 por ciento.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario