CoinMarketCap quita silenciosamente a Bitcoin.com

CoinTelegraph se ha encargado de estudiar el mercado de las criptomonedas, extendiéndose más allá que los activos digitales, siguiendo a las plataformas dedicadas a la recolección de datos para la construcción de reportes, como la famosa página CoinMarketCap.

Bitcoin - Bitcoin Cash - CoinMarketCap

El sitio principal de seguimiento de precios de criptomonedas CoinMarketCap (CMC) ha eliminado el sitio web Bitcoin.com de su página de Bitcoin (BTC) a partir del 6 de mayo.

Aunque no hubo un anuncio oficial de CMC, el rastreador de precios eliminó Bitcoin.com como sitio secundario de BTC, evidentemente a raíz de acusaciones recientes de que Bitcoin.com estaba engañando a los clientes para comprar Bitcoin Cash (BCH) en lugar de Bitcoin (BTC).

De acuerdo con Internet Archive Wayback Machine, Bitcoin.com aún apareció en CMC como el “Sitio web 2” de Bitcoin el 2 de mayo.

CoinMarketCap quita a Bitcoincom

En el momento de la publicación, CMC se refiere a Bitcoin.org como el sitio web único que se incluye para Bitcoin.

El servicio de medios y monedero de Bitcoin.com fue creado por el inversor de BTC, convertido en el proponente del BCH, Roger Ver. Después de que la cadena de bloques de Bitcoin se bifurcara para crear Bitcoin Cash en agosto de 2017, Bitcoin.com lanzó una billetera criptográfica que crea automáticamente cuentas BTC y BCH, con Bitcoin Cash apareciendo primero como la opción predeterminada.

Al cierre de esta edición, Bitcoin.com aún ofrece a los usuarios BCH como opción predeterminada, manteniendo a BTC como una segunda opción, llamada confusamente “Bitcoin Core“, el nombre del cliente de software de BTC.

El 27 de abril, un grupo de usuarios pro-BTC creó un sitio para recaudar fondos para una demanda que alega que Bitcoin.com engañó intencionalmente a los usuarios para que compraran BCH en lugar de BTC.

Sin embargo, poco después, el fundador del movimiento anunció que no podían reunir los fondos suficientes para presentar una demanda, y reembolsó a quienes donaron a la causa.

Horas antes, Cointelegraph informó que el ex ejecutivo de Wall Street, Michael Novogratz intervino en la batalla entre BTC y BCH por la marca ‘Bitcoin’. En respuesta a un tweet del gestor de Twitter de BCH @Bitcoin, Novogratz declaró que BTC era de hecho el verdadero Bitcoin, diciendo: “Ya casi. Bitcoin Core es BTC. Es una tienda de valores. Es oro digital. Bitcoin Cash es un mercado enano”.

Mientras tanto, el CEO de Bitcoin.com continúa promocionando BCH como una “mejor moneda” y “mejor almacenamiento de valor” que Bitcoin en Twitter.

Tweet - Roger Ver - BCH

Tu que piensas… ¿El verdadero Bitcoin es el BTC o el BCH?

2017-05-01

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario