Waves lanza contratos inteligentes en Testnet

El sábado 28 de abril, Waves lanzó oficialmente contratos inteligentes en el testnet de la plataforma.

Waves

Esta primera versión permite a los miembros de la comunidad probar contratos completos que no son de Turing. Estos contratos inteligentes admiten una variedad de controles de cuenta, además de otras funcionalidades. Ilya Smagin, Jefe de Desarrollo de Contratos Inteligentes en Waves, comentó:

“Los contratos inteligentes de Waves incluirán inicialmente controles de cuentas y tokens, proporcionando funcionalidad para implementar los escenarios más necesarios, como carteras multifirmas, atomic swaps, autorización de dos factores, así como protecciones más elaboradas para las monedas. También presentaremos una transacción de datos: una forma de publicar datos de Oracle en la cadena de bloques, por supuesto, disponible desde nuestro código de contratos inteligentes”.

Contratos inteligentes

Waves, en particular, se tomó su tiempo para implementar contratos inteligentes, después de haber analizado minuciosamente su contraparte de Ethereum, antes de adoptar un enfoque cuidadoso y considerado para su implementación real, utilizando un despliegue gradual, gastos generales de computación predecibles y tarifas fijas. El CEO y fundador de Waves, Alexander Ivanov, explica:

“Es realmente importante hacer esto bien. Los contratos completos que no sean de Turing cubrirán una gran proporción de casos de uso, incluidas cuentas y tokens inteligentes. Estos estarán disponibles desde el cliente Waves para todos los usuarios y no requerirán ningún conocimiento o experiencia especializada”.

La funcionalidad de contrato inteligente será activada en el testnet de la plataforma en la primera semana de mayo, suponiendo que los mineros otorguen la aprobación del nuevo código, de acuerdo con el Protocolo de Activación de Funciones de Waves. Puede obtener más información sobre los contratos inteligentes de Waves y su implementación aquí.

plus500

¿Cómo beneficiarán los contratos inteligentes a Waves?

Los contratos inteligentes traerán una plétora de nuevas incorporaciones y beneficios adicionales para el ecosistema de Waves.

Lo primero, y más importante, es que los contratos inteligentes permitirán billeteras con varias identidades, que no pueden ser controladas por una sola persona. Para que ocurra una transacción, todas las partes necesarias deben proporcionar sus claves privadas al mismo tiempo.

En segundo lugar, a diferencia de otras blockchains similares, los contratos inteligentes de Waves no usan gas para contratos inteligentes completos que no sean de Turing, lo que significa que los costos fijos siempre se conocen por adelantado. Comparado con Ethereum, esto hace que Waves sea significativamente más simplificado, eficiente y rentable, al mismo tiempo que proporciona esencialmente el mismo servicio.

Además, los tokens Waves son como Waves mismo, lo que significa que son tratados exactamente igual y se mantienen en su dirección, mientras que la plataforma aún admite la creación de tokens en el núcleo y de la billetera Waves estándar. Básicamente, esto hace la vida mucho más fácil para los usuarios finales. Además, los tokens que crees pueden distribuirse y comercializarse inmediatamente en el intercambio descentralizado de Waves, DEX, en forma directa.

También se agregarán los atomic swaps, mientras que los contratos inteligentes en Waves también permitirán la congelación de los tokens, lo que significa que los usuarios podrán introducir parámetros que eviten que los compradores vendan o transfieran los tokens desde su dirección durante un período específico de tiempo.

Finalmente, las aplicaciones descentralizadas (dApps), que se basan en contratos inteligentes completos de Turing, podrán completar procesos complicados en la cadena de bloques Waves, cumpliendo una amplia gama de diferentes criterios.

Considerando todo, la implementación de contratos inteligentes en la plataforma Waves es un gran paso adelante para un proyecto que ya es exitoso.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario