Noticias

Ex-ejecutivo de Wall Street dice “ya basta” a un tweet que promociona a Bitcoin Cash

single-image

El ex-ejecutivo de Wall Street Michael Novogratz intervino en el debate Bitcoin contra Bitcoin Cash en un tweet el sábado 5 de mayo. Novogratz defendió el status de BTC como la criptomoneda original mencionada en el whitepaper de Satoshi Nakamoto de 2008, y el verdadero titular de la marca “Bitcoin”.

El tweet de Novogratz fue una respuesta a una publicación del 4 de mayo de la cuenta promocional de BCH de Twitter @Bitcoin. La publicación de @Bitcoin afirmó que “Bitcoin Cash es la criptomoneda más antigua” y que “Bitcoin Core (BTC) es una moneda experimental que no tiene whitepaper”.

Además de defender el status de la marca Bitcoin, conocido como Bitcoin Core por sus detractores, Novogratz enumeró otros atributos percibidos de Bitcoin y apuñaló a Bitcoin Cash en el camino: “(BTC) es un refugio de valor. Es oro digital. Su capitalización de mercado minimiza el de Bitcoin Cash”.

Novogratz, nombrada una de las personas más ricas en criptos a principios de este año, ingresó por completo al mercado de criptomonedas en 2015 después de una lucrativa carrera de 26 años en Wall Street, tanto en Goldman Sachs como en Fortress Investment Group.

Según Bloomberg, Novogratz pudo recaudar US$ 250 millones para su nueva empresa, el banco mercantil de criptomonedas Galaxy Digital, incluso cuando los mercados de criptomonedas colapsaron desde niveles récord en diciembre de 2017.

El debate sobre la legitimidad de la marca dentro de la comunidad Bitcoin estalló después de que un hard fork en la cadena de bloques de la criptomoneda líder creó Bitcoin Cash en agosto de 2017. Se realizaron cambios en el protocolo Bitcoin Cash para facilitar la escalabilidad de la criptomoneda, con el objetivo de agilizar y abaratar las transacciones.

No es la primera vez que las personas se oponen abiertamente al debate “Bitcoin Cash es Bitcoin”. A principios de este año, Erik Voorhees dejó en claro que no es un “defensor” de BCH, ni quiere ser retratado como tal. Uno de sus comentarios sobre la bifurcación de Bitcoin fue sacado del contenido y utilizado por algunos seguidores para la propaganda del BCH.

Al final, no es difícil ver qué moneda es Bitcoin y cuál no. La moneda con el hashrate más alto, la mayor capitalización bursátil y el sentimiento del mercado es Bitcoin. Todo lo demás no es, pero eso no implica necesariamente algo malo.

Bitcoin tiene la ventaja de ser el primero, pero ninguna moneda debería intentar imitarlo. La diversidad es clave en el sector financiero y las criptomonedas no son la excepción.

Mientras individuos como Michael Novogratz puedan distinguir la verdad de la ficción, no se hace ningún daño real. Los entusiastas principiantes de las criptomonedas pueden tener dificultades para distinguir entre los dos.

El mercado muestra claramente que BTC es Bitcoin y BCH es una altcoin. Esa situación permanece así hasta que algo cambie drásticamente. Si eso sucederá o no, queda por determinar.

La pelea entre BTC y BCH casi llegó al punto de una demanda a fines del mes pasado. Los miembros de la comunidad pro-BTC comenzaron una campaña para recaudar fondos para una demanda que alega que el servicio de medios y billetera de Bitcoin.com – encabezado por el proponente del BCH Roger Ver – engañó intencionalmente a los compradores para que compraran BCH borrando su distinción de BTC.

Sin embargo, como informó recientemente CoinTelegraph, la demanda ha sido eliminada, y los organizadores citaron la falta de fondos.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.
1 Comment
  1. Juan Pablo Rosales 5 meses ago
    Reply

    Agradecería si me envían información completa de IDEX como medio de inversión de la clase de cripto moneda que sería aconsejable invertir. Gracias anticipadamente.

     

Deja un comentario