Noticias

Compañía minera Israelí demanda a banco local por cerrar su cuenta

single-image

Union Bank of Israel, el sexto mayor banco israelí, ha sido abofeteado por una demanda de una empresa local de criptomonedas.

Israminers Ltd acusa al banco de decidir unilateralmente, después de tres meses de operaciones, que ya no permitirá que la compañía acepte fondos de intercambios de Bitcoin, y luego devolverá el dinero ya recibido en la cuenta, lo que impedirá que la compañía compre más hardware de minería e implicará el cierre de la cuenta dentro de los próximos 30 días.

Los fundadores de Israminers, uno de los cuales también es dueño de un bufete de abogados, han decidido llevar el caso a los tribunales, pidiendo un aplazamiento de la decisión del banco.

Además, la compañía recurrió al regulador bancario israelí con una queja oficial contra el Union Bank. Y hoy, los mineros han anunciado que el tribunal de Herzliya ha aceptado el caso, presentando una orden temporal contra el banco.

Adv. Guy Penn dijo a news.bitcoin.com que: “los bancos en Israel actualmente están rechazando servicios a compañías que operan en el campo criptográfico, sin siquiera verificar o comprender su actividad comercial. La abrumadora negativa de los bancos no nos deja otra opción más que llevar nuestro caso a los tribunales, de lo contrario todo el ecosistema crypto israelí tendrá que reubicar su modelo comercial en el exterior”.

El sistema bancario israelí no ha estado dando la bienvenida a negocios relacionados con Bitcoin, por decir lo menos, obligando a las empresas a recurrir a los tribunales para obtener servicio.

En febrero, por ejemplo, Bitflash LTD, una compañía que se estableció para proporcionar servicios de comercio de divisas digital con sede en Acre, solicitó al Tribunal de Distrito de Tel Aviv que ordene a los 11 bancos del país abrir una cuenta corriente sin crédito por ello.

Más tarde ese mes, el Tribunal Supremo de Israel emitió una orden de interdicto temporal que prohibía al Banco Leumi detener de manera radical la actividad de la cuenta del intercambio de bitcoins Bits of Gold. Esto fue visto como una gran victoria en la industria de la criptomoneda israelí, y que sienta un precedente para otras empresas de bitcoins que luchan por obtener servicios bancarios.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario