4 razones por las que las criptomonedas aún no se han generalizado

A pesar del potencial y gran auge que han tenido las criptomonedas, aún es difícil deliberar si llegaron para quedarse o si son, como dicen algunos expertos, una burbuja. Existen algunas variables que respaldan esta opinión.

Criptomonedas adopcion masiva mayo

Un factor que muchos consideran podría hacer o romper la idea de la criptomoneda es si puede superar su atractivo actual para la multitud Fintech y unirse a la economía real. Todo depende de si los consumidores adoptan la criptomoneda como método de pago como cualquier otro. Hasta el momento, se han mostrado reacios a cambiar sus letras fiduciarias por monedas de cifrado.

Aquí hay cuatro razones del porqué esto podría pasar, y algunas soluciones también:

1- Crypto es difícil de gastar

Probablemente el mayor obstáculo para la adopción de monedas como Bitcoin y Ethereum en la economía real es la falta de oportunidades para gastarlo. A pesar de que más de la mitad de los clientes de Amazon usarían una moneda de Amazon para sus compras, hacerlo sigue siendo básicamente ciencia ficción.

La liquidez en los mercados de cifrado es inestable. Dado que es difícil hacer compras criptográficas en la vida real en la mayoría de los grandes mercados, los portadores de la moneda no siempre pueden cumplir con sus tenencias.

2- Crypto es demasiado abstracto

Mientras que los inversores experimentados no tienen ningún problema con el valor teórico y la escasez artificial que subyacen a muchos instrumentos financieros, muchas personas todavía prefieren los objetos físicos.

A pesar de que la oferta monetaria de M0 (moneda física) es solo una pequeña fracción de la cantidad total de dólares en circulación, los consumidores aún pueden imaginar las caras de los presidentes al usar sus tarjetas de crédito y billeteras digitales.

En este sentido, la criptomoneda sigue siendo exóticas y poco conocidas. A medida que la tecnología blockchain penetra en otros dominios de nuestra vida cotidiana, como la medicina, el transporte e incluso la comida, es probable que estas barreras psicológicas caigan.

3- Crypto es demasiado volátil

En el último año, el precio de Bitcoin en relación con el dólar estadounidense subió alrededor de 2.000% antes de perder casi dos tercios de esa ganancia, que no escapó a la atención de muchos consumidores ocasionales.

La criptomoneda también tuvo una recepción mixta en la cultura popular. La segunda temporada de “Mr. Robot” en la red de Estados Unidos, por ejemplo, presentó una historia sobre Ecoin, una criptomoneda ficticia. Se suponía que Ecoin primero debía salvar la economía después de que los registros bancarios fueran aniquilados, pero luego también colapsó.

Dos cosas pueden calmar los nervios de los consumidores sobre la volatilidad de la criptomoneda, son que:

  • Los efectos de red son los primeros: a medida que más personas usen y acepten criptomonedas, menos sensible será a las subidas y bajadas.
  • La volatilidad de la moneda Fiat: cuando las guerras comerciales inminentes y las fluctuaciones monetarias dominan los titulares, la criptomoneda se verá mejor en comparación.

Volatilidad Criptomonedas BTC ETH XRP

4- Crypto genera demasiadas preguntas legales

Para los inversores, la regulación y la debida diligencia son solo una parte del costo de hacer negocios. Pero los consumidores quieren y necesitan moneda de curso legal, dinero que tiene un valor universalmente aceptado donde quieran gastarlo.

Mientras los consumidores estén preocupados acerca de si necesitan una licencia de corredor para gastar su moneda en gasolina y comestibles, la criptomoneda seguirá siendo una inversión para los valientes.

Aunque el mercado no regulado con el que sueñan algunos criptoanárquicos probablemente nunca aparezca, la regulación para el uso diario es solo una cuestión de tiempo. Los esquemas regulatorios varían ampliamente entre el régimen restrictivo de los EE. UU., los regímenes asiáticos liberales (pero restrictivos) y el paisaje europeo posiblemente infra-regulado.

Para terminar, blockchain es revolucionario en muchos aspectos para ofrecer nuevos modelos de confianza. Las empresas pueden utilizar Blockchain para todo, desde la garantía de calidad hasta el comercio de valores / materias primas, desde auditorías hasta la gestión de la cadena de suministro.

Sin embargo, la tecnología en sí necesita más tiempo para madurar por razones de seguridad, y el mercado necesita más tiempo para descubrir cómo hacer que estos nuevos modelos de confianza funcionen para ellos.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario