Noticias

Inversionista ángel acumuló 10.000 bitcoins en medio de la caída de los precios en 2018

Cai Wensheng, un inversor ángel de China y presidente del proveedor de aplicaciones de retoque fotográfico Meitu, dice que ha logrado su objetivo de acumular 10.000 bitcoins.

single-image

Cai Wensheng, un inversor ángel de China y presidente del proveedor de aplicaciones de retoque fotográfico Meitu, dice que ha logrado su objetivo de acumular 10.000 bitcoins.

En una sesión abierta de preguntas y respuestas con el empresario tecnológico Wang Feng en WeChat el jueves, Cai reveló que aunque tenía un solo Bitcoin en enero de este año, se movió para aumentar su cartera durante el primer trimestre de 2018 en medio de los precios más bajos del mercado bajista.

Poco después de la ronda récord de 20.000 USD de diciembre, el precio del Bitcoin comenzó a caer en enero. Llegó a un mínimo para el año muy por debajo de 6.000 USD en febrero, antes de subir de nuevo a más de 9.700 USD. Según el índice de precios de Bitcoin de CoinDesk, las tenencias de Cai ahora valen alrededor de 96 millones de dólares.

Cai explicó su razonamiento para la inversión durante la sesión de preguntas y respuestas, diciendo:

«Solo tenía una unidad de Bitcoin en enero. Pero cuando me aseguré de que el primer criptoactivo y la cadena de bloques eran el futuro, me propuse tener 10.000 bitcoins. Así que comencé a finales de enero para construir mis tenencias después de la caída del precio. Cuanto más cayó, más compré y ahora la misión está básicamente completa”

Nacido en la década de 1970, Cai hizo su nombre y su primera fortuna invirtiendo en nombres de dominio durante la burbuja de Internet y amplió su cartera de inversiones durante la próxima década como inversionista ángel.

Su empresa actual, Meitu, una popular herramienta de retoque fotográfico en China que dice tener más de 90 millones de usuarios activos al mes, se hizo pública en Hong Kong en diciembre de 2016 con una valoración de 5 mil millones de dolares en ese momento.

La revelación de Cai lo convierte en uno de los pocos inversores de renombre en China que ha revelado abiertamente sus tenencias de bitcoins. También se produce en un momento en el que Meitu apunta a utilizar la tecnología blockchain para descentralizar el almacenamiento de los datos de los usuarios, según un informe publicado en enero.

Fuente: CoinDesk

1 Comment
  1. Brandon 3 años ago
    Reply

    ¡Guau! ¡Qué suerte! Tienes que tener talento cuando inviertas en criptomonedas. Lo menos que podemos decir es que este inversor chino sí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare