Tangem, fabricante de billetes de activos digitales, anunció el jueves el lanzamiento de los billetes inteligentes de Bitcoin en la tienda Megafash Suntec City, en Singapur.

El anuncio dice:

“Disponibles de inmediato en denominaciones de 0,01 y 0,05 BTC, Tangem Notes mejora radicalmente la simplicidad y seguridad de la adquisición, posesión y circulación de criptomonedas, tanto para usuarios sofisticados, como recientes”

Con sede en Suiza, Zug y Hong Kong, Tangem también tiene oficinas en Singapur, Moscú y China, según su sitio web.

La compañía dice que “está entregando el primer envío de 10.000 billetes a posibles socios y distribuidores de todo el mundo para programas piloto comerciales”.

Cómo funcionan los billetes inteligentes de Tangem

Tangem explica que sus billetes inteligentes de Bitcoin son “Comparables a un billete de papel bien protegido” y “Lo suficientemente baratos como para transferir”. Citando su facilidad de uso, la compañía dice que no existe “infraestructura especial, aplicaciones complicadas; sólo toque el billete de banco con un teléfono inteligente, con capacidad NFC, para estar 100% seguro de que tiene activos válidos“.

La transferencia de la propiedad de los billetes es anónima e instantánea, afirma Tangem. “Entrega físicamente toda la billetera, junto con la llave privada blockchain. Sin comisiones de transacción, no hay necesidad de esperar la confirmación de la cadena de bloques“.

Además, la compañía dice que sus billetes están equipados con “protección EAL6 + de alto grado para todas las criptomonedas“. Las claves privadas irrecuperables impiden la replicación de la billetera y sus activos“.

El competidor Opendime ha ofrecido durante mucho tiempo un producto físico con un propósito similar, pero con una forma más parecida a una memoria USB y sin ninguna cantidad impresa en ellos.

Tangem - Billetes digitales impresos

Preguntas de seguridad

El hardware de Tangem se basa en el chip S3D350A de Samsung Semiconductors. La compañía afirma ofrecer “la primera solución de almacenamiento de hardware en el mercado, con toda su electrónica y criptografía certificada según los estándares de seguridad Common Criteria EAL6 + y EMVCo”.

Al igual que con cualquier producto integrado, basado en firmware, en el espacio de criptomonedas, las auditorías de seguridad y el código de fuente abierta son fundamentales para ganarse la confianza de los usuarios y garantizar que la empresa no tiene acceso a los fondos almacenados en sus productos.

En los actuales momentos, el único código de Tangem disponible públicamente es el de sus aplicaciones de iOS y Android en Github.

Sin embargo, la compañía afirma que ha compartido el código fuente completo de su chip de firmware propietario con una firma de seguridad suiza, Kudelski Group, y agregó que esta firma ha completado una revisión en profundidad y una auditoría de seguridad integral de la arquitectura de su producto.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario