Los fabricantes de automóviles más grandes del mundo han anunciado el consorcio más grande llamado Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), que se centra en la aplicación de la tecnología blockchain en el sector automotriz. BMW, GM, Ford, Bosch y Renault son algunos de los grandes nombres dentro de MOBI. Ofrecen explorar el potencial de la blockchain en el espacio automotor y de movilidad en general.

MOBI es un consorcio cuyo objetivo es encontrar y desarrollar aplicaciones automotrices para la tecnología blockchain. El grupo tiene un objetivo amplio de hacer que el transporte sea “más seguro, más asequible y más accesible mediante la tecnología blockchain”.

MOBI trabajará para garantizar servicios basados en blockchain que puedan reconocerse fácilmente con vehículos de múltiples marcas para evitar una situación en la que un automóvil no pueda realizar transacciones con un sistema con el que no sea compatible. También organiza charlas y seminarios para sus miembros.

Muchas empresas automotrices han echado un vistazo a blockchain. Toyota ya está llevando a cabo su investigación y Daimler es parte del proyecto Hyperledger de la Fundación Linux. La principal diferencia que MOBI tiene es que el grupo se centra por completo en el espacio del automóvil y en los posibles casos de uso en lugar del automóvil como parte de la industria.

Chris Ballinger el Presidente y CEO de MOBI dijo:

“Blockchain y las tecnologías relacionadas para mejorar la confianza están destinadas a redefinir la industria automotriz y cómo los consumidores compran, aseguran y utilizan sus vehículos”.

Scahin Lulla, vicepresidente de IBM Automotive Industry dice:

“Un conjunto de estándares de blockchain para la industria de la movilidad permitirá a los proveedores de servicios, infraestructura y automóviles comunicarse de manera eficiente y transmitirse entre ellos”.

El enfoque de MOBI para el desarrollo de ecosistemas es abierto e inclusivo, invitando a las partes interesadas de en toda la cadena de valor de movilidad para establecer una “red mínima viable”. Esto incluye fabricantes de automóviles, transporte público y proveedores de carreteras de peaje, otras formas de transporte, empresas de tecnología, empresas de blockchain, instituciones académicas, innovadores de inicio, y regulaciones cuerpos en todo el mundo.

Inicialmente, MOBI trabajará con sus socios en proyectos relacionados con:

• Identidad del vehículo, historial y seguimiento de datos.
• Seguimiento de la cadena de suministro, transparencia y eficiencia.
• Pagos de máquinas y vehículos autónomos.
• Comercio de ecosistemas de movilidad segura.
• Mercados de datos para la conducción autónoma y humana.
• Compartir coche y viajar en bicicleta.
• Precios y pagos de movilidad basados en el uso para vehículos, seguros, energía, congestión, contaminación e infraestructura.

MOBI y sus socios anunciaron hoy su colaboración en la Cumbre Future Blockchain.

Deja un comentario