Noticias

India recibirá un 30% de descuento en petróleo crudo venezolano si paga en Petros

Según Bussines Standard, Venezuela le dará a la India un descuento del 30% en venta de petróleo crudo, pero sólo si paga con Petros, la criptomoneda venezolana emitida por el estado.

single-image

Según Bussines Standard, Venezuela le dará a la India un descuento del 30% en venta de petróleo crudo, pero sólo si paga con Petros, la criptomoneda venezolana emitida por el estado.

Las noticias sobre el descuento provienen de Mohit Kalra, CEO de un intercambio crypto conocido como Coinsecure, quien dijo a Business Standard que la oferta había sido presentada por un equipo del departamento de blockchain de Venezuela en India el mes pasado:

«Van a diferentes países y hacen ofertas». La oferta que le han ofrecido al gobierno indio es: usted compra Petro y le daremos un descuento del 30 por ciento en las compras de petróleo».

Business Standard informa que Coinsecure venderá Petros en India luego de negociaciones con el equipo blockchain venezolano. Según Kalra, Coinsecure también suministrará soluciones de intercambio de marca blanca para Venezuela, lo que significa que todos los operadores de cifrado deberán operar en su intercambio:

«Eso sería dirigido por su marca, pero el back-end será de nosotros. Planeamos proporcionarles entre 10 y 15 operadores de criptomonedas».

Bussines Standard señala que un funcionario venezolano «indicó que recibió respuesta del sector privado en India».

El Petro, que se lanzó el 20 de febrero en una preventa, y finalizó el 19 de marzo, generó interrogantes a nivel internacional sobre su uso en la economía global, especialmente en lo que respecta a las sanciones económicas impuestas al país.

Business Standard señala que, según se informa, Petro ha recaudado más de 3.8 mil millones de dólares, con más de 127 países participando en la preventa. Pero como informamos antes, los nombres de los inversionistas no han sido revelados y la ausencia de contrato inteligente no le permite ver a los inversionistas ni a más nadie el destino de los fondos.

Aún no se sabe qué opinión tienen los usuarios del ecosistema con respecto a esta noticia, el tiempo dirá si el proyecto será nuevamente objeto de críticas o esta vez será ovacionado por la mayoría. Bussines Standard citó a una de sus fuentes hablando sobre el petro a nivel general:

“Incluso si está respaldado por petróleo, es más una moneda centralizada. Nadie sabe cuántas monedas se lanzarán o emitirán. No está descentralizado como Bitcoin o Ethereum”

LaPatilla.com, un medio digital venezolano, consultó a Antonio de la Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends, una firma con sede en Washington, sobre la idea de vender petróleo con descuento, a lo que este respondió:

“Esto indica la desesperación del régimen por la falta de divisas y pretende establecer un mecanismo de lavado de capitales de dudosa procedencia, ya que el negocio de lavado de capitales a través de los bonos, quedó cerrado desde el año pasado por la incapacidad de honrarlos y renegociarlos en los mercados mundiales”

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare