Criptomonedas

Las 10 cosas que debes conocer sobre EOS

EOS es una plataforma blockchain usada para construir aplicaciones descentralizadas. Esto hace más fácil a los desarrolladores construir dapps para proveer soluciones fáciles para aplicaciones de hosting, correr smart contracts y otros sistemas operativos como servicios.

single-image

EOS es una plataforma blockchain usada para construir aplicaciones descentralizadas. Esto hace más fácil a los desarrolladores construir dapps para proveer soluciones fáciles para aplicaciones de hosting, correr smart contracts y otros sistemas operativos como servicios.

Desde desarrolladores y científicos que trabajan en EOSIO hasta grandes fondos de capital de riesgo que ayudan a construir un ecosistema de aplicaciones descentralizadas, hay una gran cantidad de cosas excitantes sobre EOS.

En este artículo resaltaremos las “Top Ten” bondades de esta plataforma.

1- El creador de EOS es también el Cofundador de Bitshares y Steemit

Dan Larimer, CTO de EOS es una buena figura conocida en la comunidad de las criptomonedas. El creó la plataforma Bitshares y también colaboró en la creación de Steemit.

También tiene crédito por la creación del algoritmo delegado de prueba de pertenencia (DPOS, siglas en inglés) y la Tecnología del Grafeno. Dan fue también la primera persona en introducir el concepto de Corporaciones Autónomas descentralizadas (DACs/DAOs).

Dan Larimer EOS

2- El proyecto Cripto Nº 1 en términos de confirmaciones en Github

Los inversores y traders usan varias clases de métricas para rastrear potenciales inversiones. Una de las métricas más seguras es la actividad en Github. Las confirmaciones y comentarios en este repositorio es una buena medida de encontrar la frecuencia de actualizaciones al código base y cuantifica el progreso realizado en torno al desarrollo del proyecto con relación a la hoja de ruta (road map) del mismo.

En la gráfica siguiente, podemos ver que EOS permanece en la primera posición en comparación con mas de 700 criptomonedas en el periodo estudiado.

GitHub EOS

3- Igualdad de Oportunidades y amplia distribución

EOS es una de las criptomonedas con más amplia distribución. El precio de EOS no es predeterminado sino que se dejo para que el mercado decidiera. Es una de los eventos más largos corridos para el fondeo de inversiones (341 días en total).

De esta forma EOS hizo posible que la comunidad conociera y participará en el ecosistema mediante la compra de EOS antes del lanzamiento de la red. Existen alrededor de 300 mil poseedores de EOS segun etherscan.io

4- Rápido, económico y altamente escalable la blockchain

VISA puede procesar más de 20.000.000 mil transacciones por segundos (TPS). Actualmente la disponibilidad de las populares plataformas de smart contracts apenas pueden manejar 100 TPS.

Esto reclamó que al lanzamiento de EOS, debía soportar por lo menos 1000 transacciones por segundo con el objetivo de escalar a millones de TPS en el futuro. Las personas detrás de EOS creen que no se debe usar fees cuando uno está intentando usar dapps.

Como las transacciones son gratis, los poseedores de EOS se les asigna ancho de banda y poder de cómputo de acuerdo a su participación.

Transacciones de EOS por segundo

5- Características anti-robo y congelamiento

Dado que no está la minería involucrada en producir bloques, hay una flexibilidad extra en el uso con lo cual puede detenerse malas acciones de parte de cualquier agente malicioso.

EOS hace esto posible para restablecer el control de tu cuenta si alguien roba tus claves. Si es encontrado algún bug en una dapp en vivo o algún exploits, EOS hace posible congelar tales cuentas una vez que la votación de acuerdo supere los 15/21 votos posibles entre los productores del bloque.

Usando EOS, también se puede actualizar el código de una contrato fallido sin recurrir a un hard fork.

6- El más grande financiamiento para un proyecto Cripto

Como parte del periodo de financiamiento en curso de 341 dias, block.one logro recaudar más de un billón de dolares para el desarrollo de EOSIO y el soporte del ecosistema. Han sugerido que todos esos fondos sean usados para el desarrollo de más herramientas y el financiamiento de dapps que se están construyendo sobre EOS.

7- Unión estratégica con responsables de grandes instituciones

EOS ha estado creando uniones estratégicas con nombres bien conocidos en la industria para el financiamiento y desarrollo de EOS relacionado con dapps.

El reciente anuncio de un fondo de US$ 200 millones en asociación con Michael Cao y Winnie Liu para acelerar el desarrollo del ecosistema Asiático enfocado en EOSIO.

Ellos han anunciados también la unién millonaria con criptos billonarios como Mike Novogratz de Galaxy Digital.

8- Exchange Descentralizado basado en EOS

Uno de los más grandes Exchanges del mundo demostró interés en construir un Exchange Descentralizado usando EOS. Eosfinex está llamado a ser la primera plataforma de intercambio descentralizada en el mundo. Cuando fue lanzado, prometió una verdadera y transparente forma de tradear criptomonedas.

EOSFINEX Exchange Descentralizado

9- Almacenamiento EOS, Wikipedia Descentralizada en EOS

De acuerdo al whitepaper, los repositorios EOS también listan un documento para el almacenamiento EOS. Se construirá usando IFPS, un servidor como solución de almacenamiento descentralizado.

Las dapps construidas en la nube EOS usarán este almacenamiento de toda la información de una manera descentralizada sin tener que confiar en terceras partes.

El cofundador de Wikipedia dijo que el construirá Everipedia usando EOS. Explicó que después de explorar todas las soluciones posibles, EOS demostró ser la suite más indicada para este proyecto.

10- Dawn 3.0 ahora disponible. Lanzamiento al público en Junio

EOSIO Dawn 3.0 fue recientemente hecho disponible para todos los usuarios. Con este lanzamiento, EOS movió de 3 segundos el intervalo de bloque a 0.5 segundos.

Con este lanzamiento se logró, que las transacciones sean irreversibles confirmadas después del primer segundo. Otras actualizaciones son mencionadas en su blog oficial de Medium. Cada aspecto programado sigue su curso y esperamos ver la red disponible para el público el próximo mes de Junio de este año 2018.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare