Noticias

¿Se convertirá Suiza en una cripto-nación para el año 2020?

Suiza siempre ha sido vista como el centro de la industria de administración de patrimonio mundial con un sistema y prácticas bancarias seguras y confiables.

single-image

Suiza siempre ha sido vista como el centro de la industria de administración de patrimonio mundial con un sistema y prácticas bancarias seguras y confiables.

No es de extrañar que sea también uno de los primeros países económicamente desarrollados que adopte un enfoque pragmático de las monedas digitales, y su desarrollo al reconocer directamente su potencial para participar en el crecimiento del mercado del país.

Suiza reconoció y apoyó a las criptomonedas como una “tecnología innovadora en el mundo financiero” y no dudó en alentar la colaboración de nuevas empresas locales con los inversores.

Está en el centro de Europa con una sociedad descentralizada y orientada al ciudadano, una economía de negocios de apoyo, un excelente nivel de vida, educación de alta calidad, una política imparcial y sólida para el crecimiento mundial, así como un sistema judicial predecible.

Johann Gevers estableció Crypto Valley en Zug en 2013 como un centro de criptomonedas en Europa, con el parecido de Silicon Valley. Zug se convirtió en un paraíso de las criptos y en el hogar del ecosistema blockchain debido principalmente a su economía competitiva y productiva, así como a las tasas impositivas corporativas locales, que se encuentran entre las más bajas de Suiza.

También es la primera oficina del gobierno local en reconocer al Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago oficial.

Al principio, el floreciente negocio de criptos en Zug fue considerado como un proyecto de prueba por el gobierno nacional, al mismo tiempo que alentaba el ambiente empresarial amigable y el espíritu empresarial, asignando expertos experimentados en derecho, educación y finanzas para ayudar a las nuevas empresas con cualquier discrepancia y riesgo.

Sin embargo, después de que miles de millones en inversiones relacionadas con la criptografía y fondos ICO ingresaron durante cuatro años, el gobierno suizo y la comunidad cripto se alinearon.

Crypto Valley Association (CVA) – En enero de 2017, la Crypto Valley Association se fundó como una asociación respaldada por el gobierno, con el objetivo de desarrollar, administrar y agilizar el ecosistema de moneda digital que Crypto Valley estableció. Proporciona a sus miembros un entorno de alta seguridad y privacidad, cómodo para el negocio y productivo.

Autoridad Supervisoria del Mercado Financiero Suizo (FINMA): es la autoridad de regulación del mercado financiero independiente de Suiza. En diciembre de 2017, proporcionó orientación sobre las ICO, en febrero de 2018 publicó las Directrices ICO revisadas, y continuó acogiendo y respaldando la tecnología de contabilidad descentralizada. Respalda todos los esfuerzos para generar e implementar soluciones blockchain para el centro financiero suizo.

Proporciona directrices regulatorias para los participantes del mercado, al tiempo que mantiene la neutralidad de reconocer que no existen requisitos normativos específicos de ICO.

En referencia al uso económico de los tokens, FINMA hace la siguiente clasificación:

Tokens de pago (criptomonedas), que se toman como medios de pago para adquirir bienes o servicios, y tienen un valor económico como dinero. No son considerados como valores.

Tokens utilitarios, destinados a proporcionar acceso digital a una infraestructura basada en blockchain y no se consideran valores a menos que tengan un propósito de inversión.

Token de activos, que constituyen un reclamo de deuda o de capital, como, por ejemplo, acciones del flujo de capital futuro de una compañía. Se consideran valores.

Tokens híbridos.  Los tokens utilitarios y de activos son híbridos, porque también se pueden calificar como tokens de pago.

crypto_valley_zug_suiza

Estas son sólo algunas de las regulaciones que FINMA emite. Suiza, como economía, se esfuerza mucho por brindar un apoyo imparcial al desarrollo del mercado cripto e ICO, al tiempo que ofrece a los posibles inversores, startups locales, así como a todo el mercado digital, un cierto nivel de seguridad y motivación.

Por lo tanto, alienta al capital fiduciario a ingresar al intercambio digital y crear oportunidades comerciales prósperas. Como prueba de su importancia para el desarrollo y los beneficios de los negocios relacionados con blockchain, el 15 de marzo de 2018, la Crypto Valley Association fue galardonada como la “Influencia FinTech del Año” en los Premios FineTech celebrados en el Hotel Dolder, en Zurich.

Otra razón por la cual Suiza se está convirtiendo en una cripto nación son las actividades, reuniones y discusiones que organiza con el propósito de educar (compartir ideas, conocimiento y resolver obstáculos) e inicia conexiones de negocios, conferencias y ayuda profesional.

El más reciente ejemplo es la organización en Crypto Village de la Cripto Cumbre y Conferencia sobre Criptomonedas, Blockchain e ICO de Europa que se celebró en Samsung Hall, Zurich, el 27 y 28 de marzo. El lema de la cumbre fue «Construyamos Cripto Juntos”.

Suiza se está convirtiendo en la cripto nación del mundo donde los cripto-gigantes globales como Monetas, Bitcoin Suisse, MME Legal, la Fundación Ethereum, Xapo, Parity, etc., se encuentran entre cientos de compañías basadas en blockchain que residen y operan como un generoso activo para la economía en su conjunto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare