Noticias

Samsung obtiene ganancias en el primer trimestre impulsado por chip de minería

single-image
 

Samsung Electronics ha informado un crecimiento interanual del 58% en sus ganancias operativas para el primer trimestre de 2018, un aumento impulsado en parte por la fuerte demanda de chips de minería de criptomonedas.

Durante una llamada de ganancias financieras el jueves, Robert M. Yi, vicepresidente ejecutivo de relaciones con inversionistas de Samsung, dijo que el aumento de rentabilidad visto en el negocio de semiconductores de la firma jugó un papel importante al establecer un nuevo récord trimestral de ganancias operativas de 15.6 billones de won coreanos (14 mil millones de dólares).

Yi explicó el aumento fenomenal, diciendo:

«En el negocio de los semiconductores, las ganancias aumentan significativamente año tras año gracias a las condiciones favorables del mercado impulsadas por las fuertes demandas en memorias de servidores y tarjetas gráficas, así como por la mejora de ingresos tanto en el sistema LSI como en los negocios de fundición liderados por una demanda creciente de chips usados ​​en smartphones emblemáticos y minería de criptomonedas».

Si bien Samsung no reveló cifras precisas del lado del negocio de la minería, las cifras positivas siguen a una confirmación de febrero del gigante tecnológico de que ahora estaba produciendo procesadores de 8nm y 11nm para satisfacer la creciente demanda del mercado de la industria minera de criptomonedas.

La expansión de Samsung en la industria minera del ecosistema de criptomonedas también se suma a la competencia regional en el sector, y el fabricante taiwanés de chips TSMC también informó un crecimiento similar en la demanda de chips de minería durante su reciente llamada de ganancias.

De cara al futuro, Samsung pronostica que la demanda de procesadores de minería continuará expandiéndose en el segundo trimestre, mientras que las ganancias de sus negocios de LSI y Foundry pueden disminuir debido a la desaceleración de la demanda de componentes de teléfonos inteligentes.

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare