Noticias

Congresista de EE. UU.: «carrera de regulación» no resolverá el fraude criptográfico

Aunque el fraude es, sin duda, un problema en el ecosistema criptomonedas, el congresista estadounidense Patrick McHenry cree que los legisladores no deberían apresurarse a imponer nuevas regulaciones.

single-image

Aunque el fraude es, sin duda, un problema en el ecosistema criptomonedas, el congresista estadounidense Patrick McHenry cree que los legisladores no deberían apresurarse a imponer nuevas regulaciones.

«Es mi temor que el Congreso y otros legisladores estén envueltos en la exageración del Bitcoin y tengan ganas de hacer algo, cualquier cosa, es mejor que nada», dijo a CoinDesk en una entrevista el martes, y agregó:

«Y lo entiendo, hay fraude, hay malos actores, hay histeria irracional en el espacio, pero una carrera para regular no es la respuesta».

Los comentarios del congresista de Carolina del Norte se hacen eco de los realizados por el congresista republicano Tom Emmer el mes pasado en un evento en Washington DC, pero difieren de los ofrecidos por sus colegas en el Subcomité de Mercados de Capital, Valores e Inversiones de la Cámara.

Durante una audiencia en marzo sobre ofertas iniciales de monedas (ICO) y criptomonedas, el representante de California Brad Sherman apodó memorablemente a las criptomonedas como una «caca», mientras que el representante de Michigan Bill Huizenga declaró: «Este panel, este Congreso no se sentará sin hacer nada con un falta de protección para los inversores».

McHenry dijo en la entrevista que tal precipitación podría sofocar el potencial innovador de la industria blockchain.

«Creo que hay una gran oportunidad en torno a esta tecnología y creo que tenemos que estar abiertos a ella y tener una regulación federal y una ley que la respete», explicó.

Esperar nuevas leyes

Asimismo, McHenry dijo que cree que el enfoque regulatorio existente está funcionando, y que es poco probable que el Congreso tenga que desarrollar leyes completamente nuevas para la industria en el futuro.

En cambio, sugirió, las reglas existentes deberían estar alineadas con la nueva tecnología.

«Creo que tenemos que echar un vistazo completo a las formas en que esta tecnología emergente ya se adapta a nuestra estructura regulatoria que existe hoy en día antes de analizar nuevas regulaciones o nuevas leyes que podrían ser necesarias», explicó McHenry.

Reguladores como la SEC ya han ejemplificado esto con sus acciones de cumplimiento, dijo, y señaló: «Ya hay una estructura allí y una ley existente que les permite hacer eso».

Por ahora, McHenry sugiere que el Congreso se concentre en aprender sobre blockchain y criptomonedas y sus casos de uso.

En cuanto a este último, está particularmente entusiasmado con las aplicaciones de blockchain en las áreas de crowdfunding y pagos, para lo cual la tecnología «resuelve un problema enorme».

«Esas dos cosas son solo oportunidades fantásticas. Pero hay tantos casos de uso nuevos que es difícil controlar», declaró.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare