Noticias

Parlamento Europeo quiere eliminar anonimato de criptomonedas

single-image
 

La Unión Europea (UE), se ha mostrado entusiasta con la tecnología blockchain, creando iniciativas para el mejor desarrollo de la cadena de bloques dentro de los países que la conforman. Sin embargo, con las criptomonedas es otra historia.

El Parlamento Europeo aprobó medidas para la regulación de las criptomonedas en la eurozona, que fueron discutidas en diciembre de 2017 por el Consejo de la organización. Los parlamentarios respaldaron estas acciones con 574 votos a favor, 13 en contra y 60 abstenciones.

La regulación de los activos digitales es motivada principalmente para evitar su uso en actividades ilícitas, como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Este último punto es sumamente delicado para las naciones europeas, ya que en los últimos años se han visto afectados por distintos ataques terroristas en las principales ciudades del continente, como París (2015), Bruselas (2016) y Londres (2017), por colocar algunos ejemplos.

Estas nuevas reformas permitirán que los ciudadanos puedan acceder a información sobre propietarios y beneficiarios de las empresas que operan en la Unión Europea. Corrupción, blanqueo de dinero y evasión del pago de impuestos, son algunos de los delitos que la organización busca acabar al tomar estas medidas.

También se quiere eliminar el anonimato asociado a las criptomonedas. Por lo tanto, plataformas de intercambio de divisas y proveedores de billeteras virtuales, deberán estar registrados, aplicar controles y requisitos de verificación del cliente, igual que el resto de las instituciones financieras europeas.

Uno de los eurodiputados, Krisjanis Karins, declaró que “los delincuentes usan el anonimato para lavar sus ganancias ilícitas o financiar el terrorismo. Esta legislación ayuda a abordar las amenazas a nuestros ciudadanos y al sector financiero al permitir un mayor acceso a la información sobre las personas detrás de las empresas”.

+

La decisión del Parlamento se da a sólo unos días de la conferencia de alto nivel sobre el futuro digital de Europa. En este evento, tanto parlamentarios como líderes políticos, expertos de la industria, gigantes tecnológicos (como Google y Facebook) y demás partes interesadas, discutirán sobre los desafíos y oportunidades que representan las innovaciones tecnológicas para los europeos.

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, declaró sobre este tema que “el mercado único digital crea oportunidades reales, pero implica riesgos reales. La UE debería liderar la configuración de igualdad de condiciones para el beneficio de nuestros ciudadanos”.

“La oportunidad viene con responsabilidad y se deben establecer reglas justas. El mundo digital no puede ser una jungla sin ley, la libertad y la responsabilidad deben ser la ley de la tierra”, añadió.

Entre otras medidas aprobadas por los eurodiputados, se encuentran: el establecimiento de criterios más estrictos para evaluar si los países no pertenecientes a la Unión Europea representan un riesgo en el tema de lavado de dinero y la protección a los denunciantes de crímenes relacionados con blanqueo de capital.

Estas reformas entrarán en vigor 3 días después de publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea. Luego, los Estados miembros tendrán 18 meses para incorporar las nuevas leyes dentro de sus legislaciones.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Avatar
    raphy 1 año ago
    Reply

    Esta es una buena iniciativa porque muchas personas usan monedas digitales para actividades ilegales: fraude, lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, etc. Realmente debemos regular las criptomonedas, de lo contrario su uso eventualmente matará al mundo. Bueno, el Parlamento Europeo también quiere eliminar el anonimato de la criptomoneda y está pidiendo muchas cosas a las plataformas de intercambio de divisas, así como a los proveedores de billeteras virtuales. Para mí, es normal que un sitio de intercambio esté regulado y que se apliquen controles y verificaciones en las diversas cuentas de sus clientes. Eso fue lo que me impulsó a abrir una cuenta en Cryptos.Solutions e hice una inversión financiera en cryptocurrencies. El sitio es confiable y seguro, no me quejo de nada.

     

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare