Noticias

Tu teléfono puede estar comprometido sin que sepas, sobrepasan seguridad de Google Play

Con el auge de las criptomonedas y el crecimiento volátil de su valor, se ha generado un aumentó de infiltraciones en dispositivos en todo el mundo mediante la red, pero no con el objetivo de robar información o algún valor, tienen como meta utilizar tu dispositivo como un centro de minado de alguna criptomoneda y obtener beneficio propio, de esta manera, se complica más ser detectados y rastreados.

single-image

Con el auge de las criptomonedas y el crecimiento volátil de su valor, se ha generado un aumentó de infiltraciones en dispositivos en todo el mundo mediante la red, pero no con el objetivo de robar información o algún valor, tienen como meta utilizar tu dispositivo como un centro de minado de alguna criptomoneda y obtener beneficio propio, de esta manera, se complica más ser detectados y rastreados.

Por esta razón es que la compañía Google decidió ser más estricto con los temas de criptomonedas, buscando garantizar la seguridad de sus usuarios; la justificación de esto es que Google se encuentra en todas partes, tu computador, teléfono, Tablet y demás, si se llega a comprometer tu cuenta, implicaría un costo inmenso, reflejando un riesgo que la compañía no quiere asumir.

Además de restringir su servicio de publicidad, Google decidió que no permitiría aplicaciones relacionadas a la minería de criptomonedas, prohibiéndolas y purgándolas de su servicio de tienda Google Play.

Pero esto no detiene a los que quieren utilizar tu dispositivo para minar, debido que encontraron medios alternativos:

Foros en línea

Colocan sus aplicaciones adulteradas en foros no oficiales de Android, vendiéndolas como versiones “Beta” o “negadas en tu país”, atrayendo a usuarios que no conocen sobre el peligro de estos engaños. En un principio la aplicación simulará cumplir su función, pero en realidad estará quemando la memoria y batería del teléfono para minar.

Páginas Engañosas

Existen dominios web diseñado para dispositivos móviles que atoran tus dispositivos móviles para que no se puedan utilizar, haciendo que pienses que es culpa del dispositivo y no del sitio web, utilizando tu dispositivo para minar hasta que fuerces el apagado del mismo.

¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 11)

Aplicaciones Falsas

Estás son aplicaciones que aún siguen en la Play Store debido que aún no han sido detectadas, la causa es que cumplen su función, pero de fondo utilizan tu dispositivo para minar. Los ejemplos más conocidos son las de reproducción, que se esconden detrás del proceso principal, utilizándote sin que te percates.

Casos Reconocidos

Las aplicaciones más populares estaban relacionadas con el fútbol y en sus nombres incluían PlacarTV (placar significa marcar en portugués). Una de ellas contaba con más de 100,000 descargas y contenía el minero Coinhive, que minaba monedas Monero mientras los usuarios veían el partido.

Parece una estrategia inteligente y escurridiza, ya que es difícil que sospeches mientras estás centrado en el evento deportivo; además, con los vídeos el teléfono siempre se calienta y la batería se consume rápido, al igual que con los mineros.

Se encontró un minero oculto en una aplicación VPN gratuita llamada Vilny.net que controlaba la temperatura y la batería del teléfono. Para ello, suspendía el minado cuando era necesario con el objetivo de evitar que el dispositivo se sobrecalentara y agotara la batería, lo que captaría la atención del propietario. En Securelist encontrarás una publicación más detallada y técnica sobre este minero.

Protección

  • Si notas que tu smartphone actúa de forma extraña, no lo ignores. Si percibes que se sobrecalienta rápido y que se agota la batería sin razón aparente, lo más probable es que esté infectado. Con una herramienta como Kaspersky Battery Life, podrás descubrir si una aplicación consume demasiada batería.
  • Cuando busques nuevas aplicaciones, fíjate en los desarrolladores, ya que es menos probable que el software contenga infecciones si proviene de fuentes conocidas.
  • Instala Kaspersky Internet Security for Android en tu dispositivo. Te ayudará a detectar todos los mineros, incluidos aquellos que no sobrecalienten o agoten la batería de tu dispositivo de forma muy evidente. Incluso un minero diseñado para trabajar de forma intermitente puede deteriorar tu teléfono y uno que trabaja continuamente puede freírlo por completo.
¡Error, el grupo no existe! ¡Comprueba la sintaxis! (ID: 21)
Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X