Modern Tech protagoniza el “mayor fraude de criptomonedas” ocurrido en Vietnam

plus500

Las estafas son un fenómeno conocido en todos los sistemas financieros. El miedo que presentan los consumidores a ser engañados y perder su dinero, ocasionó que la mayoría de las instituciones se encargaran de crear normas para proteger a sus clientes. Sin embargo, este riesgo sigue existiendo y en el mundo de las criptomonedas es mayor.

Fraude - Criptomonedas-en-vietnam

La última gran estafa con activos digitales ocurrió en Vietnam, donde más de 30.000 inversionistas fueron embaucados por la empresa Modern Tech JSC, que desapareció luego de haber obtenido más de 650 millones de dólares realizando ICOs fraudulentas.

La compañía afirmó ser representante oficial de dos tokens digitales, Ifan y Pincoin, así como responsable de realizar las ICOs a su nombre en el país asiático.

Según Modern Tech, Ifan era un activo digital que se regía bajo las leyes de Singapur, el cual estaba destinado a usarse para la descarga de álbumes, presentaciones en vivo y compra de boletos; una forma de conectar a las celebridades con su público. Por otro lado, Pincoin, proyecto iniciado en Dubai, se vendió a los inversionistas como una oportunidad que traería aproximadamente 40% de ganancias cada mes.

Las sospechas del presunto fraude iniciaron cuando los pagos empezaron a llegar en tokens en lugar de dinero fiduciario. Inversionistas descontentos se congregaron en las afueras de la sede de Modern Tech, en Ho Chi Minh, para exigir respuestas a la compañía y la devolución de su dinero. Pero el propietario del edificio comunicó que su oficina había sido desalojada un mes antes.

Luego de esto, el gobierno instó a las autoridades locales a iniciar las investigaciones pertinentes. El jefe de policía, Le Dong Phon, afirmó en declaraciones a Reuters que estaban “recopilando información sobre el caso, pero oficialmente no hemos iniciado una investigación hasta que recibamos acusaciones de cualquiera de las presuntas víctimas”.

“Todas las criptomonedas y transacciones con criptomonedas son ilegales en Vietnam”, añadió Phon.

Plus500

Por otra parte, el gobierno de Vietnam se plantea tomar acciones más fuertes para la regulación de las monedas digitales. El Primer Ministro Nguyen Xuan Phuc, solicitó a las principales instituciones financieras del país reforzar la “gestión de actividades relacionadas con el Bitcoin y otras criptomonedas”.

En un comunicado de su sitio web, aseguró que “la inversión en criptomonedas y comercio, y la recaudación de dinero a través de ofertas iniciales de monedas están evolucionando de una manera complicada”.

Xuan Phuc también dio instrucciones al Banco Estatal de Vietnam de no realizar ningún servicio de pago relacionado con transacciones ilegales de criptomonedas. Así mismo, solicitó al Ministro de Justicia completar el marco legal referente a los activos digitales.

Aún no se tiene información sobre el paradero del equipo de Modern Tech, acusados por los manifestantes vietnamitas de cometer “el mayor fraude de criptomonedas” en la nación.

 
The following two tabs change content below.
Auri Diaz

Auri Diaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario