Según los informes, el gigante bancario mundial, Grupo Santander, lanzará próximamente una aplicación basada en blockchain para el intercambio transfronterizo de divisas.

Según un informe del Financial Times, la aplicación, llamada One Pay FX, inicialmente se lanzará para los clientes de Santander en cuatro países: España, el Reino Unido, Brasil y Polonia.

El grupo dijo que espera introducir el servicio en países adicionales para pequeñas empresas en los próximos meses, y también puede extender la disponibilidad del producto a otras instituciones financieras.

Basada en la tecnología de contabilidad distribuida proporcionada por la start-up de blockchain con sede en San Francisco, Ripple, la aplicación se lanza después de dos años en desarrollo y marca a Santander como uno de los primeros bancos en ofrecer pagos de divisas a través blockchain para los consumidores.

Según lo informado por CoinDesk, el brazo estadounidense del grupo bancario con sede en España inició el proceso de desarrollo junto con Ripple en 2016. En ese momento, el banco estaba probando la aplicación entre su personal en el Reino Unido.

El producto también surge como resultado de una asociación continua entre Ripple y Santander, que a través de su brazo de capital de riesgo InnoVentures invirtió previamente 4 millones de dólares en los fondos de la serie A de 32 millones de Ripple en 2015.

El Grupo Santander también ha indicado previamente en una presentación que la aplicación se basa en la plataforma xCurrent de Ripple, una red distribuida diseñada para transacciones transfronterizas instantáneas. xActual no utliliza XRP, la criptomoneda nativa derivada del protocolo blockchain de Ripple.

Según el informe de FT, las transacciones de divisas de los cuatro países cubiertos inicialmente por la aplicación podrían representar casi la mitad del volumen de consumidores minoristas de Santander.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario