La Stablecoin TrueUSD ahora se negocia en Bittrex

TrustToken ha lanzado operaciones para TrueUSD, “la primera moneda estable del mercado que es verificada de forma independiente y respaldada por activos, que fija su valor en el dólar estadounidense”. TrueUSD (TUSD) está activa en el intercambio de criptomonedas Bittrex.

TrueUSD Bittrex

TrustToken se enorgullece de lanzar TrueUSD, para que los operadores puedan comerciar fácil y rápidamente en una moneda estable que está garantizada en un 100% por USD y verificada independientemente por terceros contadores”, dijo Danny An, cofundador y CEO de TrustToken.

“El mercado ha demostrado que existe una fuerte demanda de un par comercial confiable entre criptomonedas y dólares estadounidenses. La presencia de TrueUSD en Bittrex satisface esa necesidad“.

Las stablecoin son criptomonedas de precio estable, lo que significa que su precio de mercado está vinculado a otro activo estable, como el dólar de EE. UU. Una revisión reciente explora los aspectos conceptuales y técnicos de stablecoins, discutiendo las implementaciones actuales, incluido TrueUSD.

TrustToken, fundada en 2017 por un equipo de las universidades de Stanford y UC Berkeley, Palantir y Google, ha desarrollado un marco legal para las criptomonedas colateralizadas y una plataforma técnica para confeccionar monedas y activos del mundo real.

TrueUSD es una moneda ERC20 que se afirma que está “completamente colateralizada, legalmente protegida y auditada de forma transparente”. Se emite únicamente contra reservas fiduciarias existentes en poder de un emisor central, utilizando múltiples cuentas de garantía para reducir el riesgo de contraparte y para otorgar a los titulares derechos sobre los fondos.

Una stablecoin puede ofrecer lo mejor de ambos mundos: la estabilidad de una moneda fiduciaria y la eficiencia de una criptomoneda basada en blockchain, con transacciones rápidas, baratas y trazables.

Mientras que las monedas estables no ofrecen valor a los especuladores, sí lo proporcionan a los usuarios de efectivo digital. “Las personas normales y las empresas pueden disfrutar de los beneficios de las monedas digitales (velocidad de transacción más rápida que ACH (Automated Clearing House), de alcance global) sin la volatilidad de Bitcoin”, señala el documento de preguntas frecuentes de TrustToken.

“Ahora puede pagar un salario, sacar un préstamo o comprar café con criptomonedas, lo que permite una nueva economía de aplicaciones financieras de monedas digitales”.

Según una publicación en el blog de TrustToken, TrueUSD se lanzó primero en Bittrex porque es el intercambio de criptomonedas más grande por volumen de negociación en los Estados Unidos, tiene prácticas de cumplimiento sólidas de Anti-Lavado de Dinero (AML) y Conozca a su Cliente (KYC), y es frecuentemente utilizado por comerciantes institucionales.

“Bittrex se compromete a proporcionar a nuestros clientes una amplia selección de tecnologías blockchain y tokens digitales”, dijo Bill Shihara, CEO de Bittrex.

“Nuestra rigurosa revisión de listados no sólo identifica los tokens que tienen características innovadoras, sino que, también, aprueba nuestro sólido proceso de cumplimiento. Estamos contentos de tener a TrueUSD en Bittrex”.

En este momento, sólo hay un par de BTC / TUSD, y los traders que deseen intercambiar otras monedas o tokens por TUSD primero deben pasar por Bitcoin. El equipo de TrustToken está trabajando para desarrollar más pares de negociación que se implementarán en el futuro.

Cualquier persona con una cuenta de Bittrex puede usar la plataforma para comercializar TrueUSD por BTC. Para cambiar TUSD por dólares estadounidenses, los titulares de TUSD deben seguir el procedimiento de canje descrito en la guía de TrustToken para comerciantes.

“Si tiene tokens de TrueUSD, pasa un cheque KYC / AML y cumple con nuestros términos de uso; tiene el derecho legalmente exigible de canjear esos tokens por el dinero en las cuentas de depósito en garantía de TrueUSD”, asegura la guía. El proceso de canje, implementado, en parte, a través de los contratos inteligentes de Ethereum, quema – saca de circulación – los tokens TUSD y envía dólares estadounidenses a una cuenta bancaria indicada previamente.

El equipo de TrustToken toma en serio el cumplimiento normativo y tiene la intención de trabajar con las autoridades reguladoras. La publicación introductoria de TrustToken señala que los contratos inteligentes que emiten tokens pueden ayudar a hacer cumplir la ley, por ejemplo, asegurando que los compradores sean inversionistas acreditados o ciudadanos de ciertos países.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario