Japón reveló las pautas propuestas para la legalización de un medio controvertido de recaudar dinero en el espacio de criptomonedas.

Un grupo de investigación respaldado por el gobierno ha presentado reglas que verían las ofertas iniciales de monedas (ICO) dadas definición y aprobación regulatoria. Una ICO es un medio de recaudar capital mediante la emisión y venta de nuevos tokens crypto a cambio de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Los lineamientos propuestos incluyen identificar a los inversionistas para prevenir el lavado de dinero, proteger a los accionistas existentes y los titulares de la deuda, restringir las prácticas comerciales desleales como el uso de información privilegiada y aumentar los esfuerzos de ciberseguridad.

Las propuestas surgen cuando China y Corea del Sur implementan medidas más estrictas contra las criptomonedas con sus propias regulaciones para frenar la especulación en el mercado naciente. El año pasado, ambos países prohibieron las ICO debido a las preocupaciones sobre la actividad ilegal y la inversión especulativa en el espacio.

Japón fue anfitrión de un robo de criptomonedas en el cual tokens digitales fueron sustraídos por valor de más de 500 millones de dólares a principios de este año. Coincheck, el intercambio virtual golpeado por el ciberataque, dijo que reembolsaría a los clientes después del robo. Se cree que es el mayor robo de activos digitales, superando los 400 millones de dólares en bitcoins perdidos por el intercambio Mt. Gox en 2014.

El colapso del Mt. Gox fue visto como una prueba para Bitcoin, que alcanzó un récord de casi 20.000 USD el año pasado, pero se ha reducido significativamente desde entonces.

El lunes, la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) acusó a dos fundadores de una empresa de criptomonedas que fueron respaldados por el boxeador Floyd Mayweather con la realización de una ICO fraudulenta. La SEC ha incrementado el escrutinio regulatorio de las ofertas iniciales de monedas sobre las preocupaciones de comportamiento engañoso asociado con la práctica.

Mientras tanto, el servicio de mensajería de Telegram tiene lo que se cree que es la ICO más grande que haya existido. Telegram, que asegura los mensajes a través del cifrado de extremo a extremo, es utilizado por muchos inversores de criptomonedas como medio de comunicación. La firma busca recaudar 2 mil millones de dólares del aumento de fondos.

Una investigación de CNBC el mes pasado reveló que más de 1.000 inversionistas fueron estafados por un proyecto de ICO llamado Giza. Las personas detrás del proyecto ganaron más de 2 millones de dólares por la estafa.

Fuente: CNBC

Deja un comentario