Noticias

¡China sigue siendo noticia! Banco central augura más regulaciones y posible creación de una criptomoneda propia

Desde el año pasado, China ha aplicado fuertes medidas de regulación contra las criptomonedas, destacándose la restricción de ICOs (Initial Coin Offerings) y la prohibición de actividades que tuviesen relación con el cambio de activos digitales a la moneda nacional. También se vieron afectadas páginas web y apps para celulares que guardaban nexos con las monedas electrónicas.

single-image

Desde el año pasado, China ha aplicado fuertes medidas de regulación contra las criptomonedas, destacándose la restricción de ICOs (Initial Coin Offerings) y la prohibición de actividades que tuviesen relación con el cambio de activos digitales a la moneda nacional. También se vieron afectadas páginas web y apps para celulares que guardaban nexos con las monedas electrónicas.

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés), tomó estas acciones contra los ICOs debido a un reporte que asegura que 90% de ellos son utilizados en actividades ilegales, reporta Forbes. Las regulaciones tan estrictas a las criptomonedas, según el banco central, tienen por objetivo proteger al renminbi (nombre oficial de la moneda china).

Todo indica que el PBOC planea seguir con las reformas y regulaciones a las monedas virtuales conforme avance el 2018. Sin embargo, en recientes declaraciones ha asomado su intención de crear una criptomoneda propia.

Fan Yifei, vicepresidente del PBOC, declaró que “primero, intensificaremos reformas e innovaciones para promover las investigaciones y desarrollo de la moneda digital del banco central; segundo, el banco fortalecerá las supervisiones y rectificará todos los tipos de monedas virtuales”, reporta Bitcoin News.

Esta iniciativa nace porque, en China, el dinero fiduciario está teniendo efectos negativos sobre las tasas de interés, perjudicando la economía; por ello, una criptomoneda del banco central podría ayudar a solucionar este problema.

“A largo plazo, debido a la baja tasa natural de interés, autoridades monetarias podrán incorporar políticas de tasas de interés negativas dentro de la caja de herramientas de la política monetaria normal”, explicó Sun Guofeng, director general de investigación financiera del PBOC.

Aún está por verse si el aumento de las regulaciones contra Bitcoin y otras criptomonedas, guarda relación con la iniciativa del banco central chino de crear su propio renminbi digital.

Por un marco regulatorio mundial

El gigante asiático, país líder en minería de criptomonedas, apoya la creación de un marco regulatorio a los activos digitales con alcance mundial. El banco central afirmó que, si el G20 establecía estos parámetros, contaría con el apoyo del país para su aplicación y promoción.

En su último comunicado, emitido en marzo, el G20 aseguró que los cripto-activos no tienen los principales atributos de las monedas soberanas, además de relacionarse con la evasión impositiva, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Sin embargo, este grupo solo se comprometió a implementar los estándares del GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) con respecto a las criptomonedas.

Otras naciones que han solicitado la creación de un marco regulatorio mundial son Francia y Alemania. Por su parte, Corea del Sur ha propuesto a China y Japón unir esfuerzos y cooperar en la creación de normas comunes.

1 Comment
  1. Avatar
    Daniel Ignorante 3 años ago
    Reply

    Es curioso… he oído rumores de que esa criptodivisa que quiere hacer el banco de China, tiene una cosa en especial, y es que quieren respaldarla en oro… si lo hacen, van a comerse el mercado con patatas XD

    Por si fuera poco, TODOS los medios callan ante una propuesta de ley de EEUU que es un giro de acontecimientos de la economía mundial bestial e histórica desde 1971, y todos callados… Proyecto ley HR 5404… Volver a tener el dólar en patrón oro!!!! Creo que es una locura, pero si se hace, la FED, la City de Londres y el Vaticano se van a pillar el mosqueo del siglo!!! XD

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare