Noticias

Ford utilizará tecnología de criptomonedas para el sistema de comunicación entre vehículos

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado un documento que otorga a Ford Global Technologies, LLC, la patente 9.928.746 para «Aparatos y métodos» diseñados para facilitar la «cooperación entre vehículos para coordinar el tráfico».

single-image

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha publicado un documento que otorga a Ford Global Technologies, LLC, la patente 9.928.746 para «Aparatos y métodos» diseñados para facilitar la «cooperación entre vehículos para coordinar el tráfico».

La utilidad prevista de la nueva tecnología es el alivio de la congestión del tráfico mediante el uso de la comunicación entre vehículos, para facilitar la coordinación cooperativa entre «pelotones» de los mismos.

La patente establece que Ford dio a conocer un ejemplo de la tecnología en forma de un «módulo de comunicación de vehículo a vehículo y un ejemplo de módulo de control de crucero adaptativo cooperativo».

El documento señala que el «módulo de control de crucero adaptativo cooperativo determina la ubicación de una corriente de tráfico», y también «coordina con otros vehículos cooperativos para formar un pelotón de vehículos estándar», con el módulo cooperativo «coordinando con otros vehículos cooperativos para mover el pelotón formado a través de la corriente de tráfico a una velocidad constante».

Facilitar las comunicaciones entre transportes

El documento describe un «Sistema de Fusión y Aprobación Administrada Cooperativamente (CMMP)», que utiliza la tecnología de criptomonedas para facilitar las comunicaciones entre los vehículos.

La patente establece que el sistema CMMP opera con transacciones individuales basadas en tokens, donde los vehículos mercantes y los vehículos de los consumidores acuerdan intercambiar unidades de criptomonedas (…) denominadas ‘CMMP tokens’ (…)

El sistema CMMP facilita a determinados conductores acceder a carriles menos congestionados.

Los conductores con vehículos cooperativos pueden optar por participar en el sistema en el que el comportamiento de conducción es monitoreado, registrado y evaluado de manera colectiva por ellos mismos y otros vehículos participantes».

En la práctica, «este sistema permitiría temporalmente que determinados vehículos cooperativos (a veces denominados» vehículos de consumo) conduzcan a velocidades más altas en carriles de tráfico menos ocupados y también que se integren o pasen libremente cuando sea necesario.

Otros vehículos cooperativos participantes (a veces denominados «vehículos mercantes») ocupan voluntariamente carriles más lentos de tráfico para facilitar que el vehículo de consumo se integre en sus carriles y pase según sea necesario (…)

Los tokens CMMP se utilizan para validar y autorizar una transacción en la que, a petición de un vehículo de consumo, los vehículos mercantes o bien ocupan carriles de tráfico más lentos, o permiten que el vehículo de consumo se integre a su propio carril y pase si es necesario. Los vehículos mercantes participantes ganan fichas CMMP del vehículo del consumidor».

Tokens CMMP como sistema de crédito entre vehículos

En ciertos casos, Ford tiene la intención de que los tokens CMMP también funcionen como un sistema de crédito con respecto a la asignación de carriles de alta velocidad.

El documento de patente establece que en algunos ejemplos, el tiempo asignado a la solicitud del vehículo del consumidor se basa en el número de fichas CMMP elegidas por dicho vehículo para gastarse en ese momento particular.

Por ejemplo, un conductor de un vehículo de consumo que se retrasa para una cita puede solicitar el paso a cualquier vehículo mercante participante por una duración de 10 minutos en una carretera particular, o autopista, por 60 tokens CMMP, a una tasa de 10 segundos de acceso preferencial por token.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare