Noticias

Bitcoin: Estableciendo una tendencia bajista para el mercado Crypto

single-image
+

Después de una sesión de ánimo alcista, Bitcoin comenzó a caer lenta pero constantemente desde el miércoles 7 de marzo. Los fundamentos detrás del mercado de criptomonedas jugaron un papel importante, marcando la dirección general de Bitcoin en los últimos siete días, siendo útil si mapeamos la dirección general de la criptomoneda vinculándola a las principales noticias fundamentales de cada día.

A partir del miércoles, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) indicó que muchas plataformas de criptomonedas deberían registrarse con el regulador y estar sujetas a reglas adicionales. Tal escenario implicaría un marco regulatorio más estricto para el mercado de criptomonedas.

La SEC también implicó que las plataformas ilegales (como “potencialmente ilegales”) pueden hacer que los inversores se sientan seguros sin que sea necesariamente el caso y, por lo tanto, citaron regulaciones adicionales según sea necesario. Podría ser el comienzo de una inquietud entre los inversores en el mercado de criptomonedas, ya que el valor de Bitcoin comenzó a caer.

El jueves, las autoridades japonesas decidieron castigar siete intercambios de criptomonedas, ordenando a dos suspender negocios nuevamente; lo que profundizó la sensación de incomodidad entre los inversores y bajó aún más el precio de Bitcoin.

El viernes 9 de marzo, cuando salió el informe de empleo de Estados Unidos, causando que el USD se debilitó en todos los ámbitos, Bitcoin ganó en la incertidumbre especialmente frente al USD.

La sensación positiva continuó para Bitcoin, ya que abrió con una brecha positiva frente al USD, durante la mañana asiática del lunes y continuó en un estado de ánimo constante, ligeramente alcista. Todo se revertirá más adelante, ya que un intercambio criptográfico sugirió que el mercado podría regularse de la misma manera que el oro, que fue emparejado por una serie de analistas que vieron un camino de convergencia entre el oro y Bitcoin en valor.

El martes, el sentimiento negativo continuó, ya que se anunció que el gabinete de Tailandia acordó en principio que se debería redactar una ley para regular, entre otras, las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas. Sin embargo, la gran noticia del día fue la intención de Japón de impulsar una mayor regulación en la reunión del G20 para evitar el uso de criptomonedas con fines de lavado de dinero.

Por último, pero no menos importante, el miércoles 14 de marzo, Google anunció que prohibirá los anuncios de productos financieros no regulados o especulativos, entre otras criptomonedas. Tenga en cuenta que las intenciones de Google siguen una política similar establecida por Facebook a principios de enero.

En general, los fundamentos no son buenos para el mercado, ya que las advertencias se publican continuamente contra el criptomercado y los titulares negativos lo rodearon, en la última semana.

Vemos el caso de que las posiciones cortas en el mercado de cifrado continúen beneficiándose en los próximos días, sin embargo, Bitcoin debería estabilizarse un poco.

Tenga en cuenta que Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple tenían patrones de direcciones similares en los primeros dos días de la semana, como es evidente si se deben estudiar los gráficos de 4 horas desde el lunes. Podría argumentarse que Bitcoin sería el que establece la tendencia al menos actualmente. Para Bitcoin, consulte el análisis técnico que sigue.

Grafica 4 hs Bitcoin 160318

En el aspecto técnico, Bitcoin ha operado en un mercado ligeramente bajista durante los últimos días, rompiendo la línea de soporte 8650 (R1) (ahora convertida en resistencia).

La tendencia del mercado fue limitada por la línea de tendencia descendente iniciada desde el 6 de marzo. Vemos el caso de que Bitcoin continúe operando bajista durante los próximos días y debería nivelarse en algún momento.

Para que la opinión cambie a favor de un movimiento lateral, requiere una clara ruptura de la línea de tendencia descendente mencionada anteriormente. Si los “osos” continúan en el asiento del conductor, podríamos ver que el par rompió la línea de soporte 7425 (S1) y se colocan debajo. Si los “toros” tomaran las riendas, podríamos ver que el par rompa la línea de resistencia 8650 (R1), apuntando a la resistencia de 9775 (R2).

Este análisis ha sido elaborado por analistas del broker FXGiants, el cual se encuentra regulado por la FCA.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario