Bélgica advierte sobre 19 plataformas de negociación de criptomonedas que muestran signos de fraude

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros de Bélgica (FSMA) ha advertido recientemente acerca de las plataformas de negociación de criptomonedas fraudulentas.

Belgica Criptomonedas

La agencia también publicó una lista de 19 plataformas criptográficas sobre las cuales “ha recibido preguntas o quejas de los consumidores y ha establecido indicios de fraude”, escribió la agencia.

Son 01crypto, Btc-cap, Capital-coins, Coinquick, Cryptavenir, Crypto-banque, Crypto-infos, Cryptos.solutions, Cryptos-currency, Ether-invest, Eurocryptopro, Finance-mag, Gme-crypto, Gmtcrypto, Good-crypto, Mycrypto24, Nettocrypto, Patrimoinecrypto, y Ydconsultant.

La agencia enfatizó que esta lista no incluye todas las plataformas cuestionables de criptografía, solo aquellas sobre las cuales los consumidores han presentado informes.

FSMA señaló que varias plataformas nuevas han surgido en línea, utilizando los mismos métodos para atraer a los inversores. “Afirman que ofrecen la mejor (o una de las mejores) plataforma de negociación en la que, tanto principiantes como profesionales, pueden confiar y comerciar al instante, detalló el regulador financiero.

Las quejas que recibió FSMA incluyen clientes que no pueden reclamar su dinero invertido y clientes que no pueden contactar a la compañía una vez que han invertido.

“Invertí a través de una plataforma que decía tener una licencia”, citó FSMA a un consumidor. “Cuando pedí el reembolso de mi dinero, me prometieron que mi dinero sería reembolsado en una fecha determinada. Sin embargo, nunca he recibido nada y ahora ni siquiera tengo acceso a la plataforma”.

En su advertencia, FSMA instó a los inversores a ser cautos y “permanecer vigilantes para todas las indicaciones de fraude de inversiones”. La agencia recomienda a los inversores a “Siempre verifique la identidad de la empresa (datos de identidad, país de residencia, etc.)”, así como “Nunca confiar en una empresa si no puede identificar claramente”.

Los inversionistas deben desconfiar de las compañías que afirman tener un permiso o licencia de una autoridad supervisora, describió FSMA, agregando que actualmente “no se ejerce supervisión en las plataformas en línea que operan en el sector de las criptomonedas”. Además, se fundaron la mayoría de estas compañías hace menos de un año, señaló la agencia.

Los inversores también deberían “exigir información clara y comprensible” de las empresas y “seguir siendo críticos con esa información”, elaboró ​​la FSMA:

“Muchas plataformas para el comercio de cryptos prometen un retorno garantizado o una protección total del capital. Sin embargo, esas promesas son una gran ilusión en el sector de las criptomonedas. Si una oferta es fraudulenta, la garantía prometida también lo es indudablemente”

En conclusión, la agencia enfatizó que los inversionistas deberían “desconfiar de promesas de ganancias excesivas. Si un retorno parece demasiado bueno para ser cierto, generalmente es un fraude”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario