El Banco de América se siente amenazado por la tendencia de las criptomonedas

Las criptomonedas han sido objeto de mucha polémica, tanto así que muchas personas e incluso entidades financieras han realizado diversos debates u opiniones acerca de ellas.

Banco estadounidense

El Banco de América es uno de ellos, ya que a través de varias declaraciones ha dejado constancia de lo amenazado que se siente tras este nuevo mundo de las criptomonedas, el cual se ha vuelto tendencia y está revolucionando lentamente el mundo financiero.

¿Qué es el Banco de América?

El Banco de América es una entidad financiera estadounidense que tiene su sede principal en Charlotte, Carolina del norte. Esta sede fue diseñada por el arquitecto portugués; Salvador Alba y se construyó entre 1977 al 1996, fecha en la cual termino la construcción de la obra.

Esta institución cuenta con una gran capacidad a nivel mundial, ya que tiene operaciones en 50 estados de los Estados Unidos y además, se realizan operaciones en más de 35 países. Cabe mencionar, que sus servicios son bastantes variados, ya que esta institución, se ha encargado de abarcar todo en el ámbito financiero, por eso es uno de los bancos más grande de los Estados Unidos.

Este banco ha logrado tener una larga trayectoria llena de muchos éxitos, por lo cual ha logrado posicionarse como uno de los más rentables y grandes del mundo, logrando así jugar un papel muy importante en el mercado de la banca de inversión.

A pesar de los logros que ha obtenido, no todo fue tan bueno, ya que este banco fue demandado en varias ocasiones, una de ellas fue en el 2010, ya que fue acusado por el propio gobierno de los Estados Unidos por fraude en contra de escuelas y hospitales, aceptando pagar una multa de 137,7 millones de dólares.

Asimismo en Agosto del año 2011 fue demandado por 10 mil millones de dólares, ese mismo año obtuvo otra demanda de 57,5 mil millones de dólares. Mientras que en el 2012 recibió una demanda colectiva por mil millones de dólares, la cual fue realizada por los propios accionistas del banco.

La multa más reciente fue en el 2015, por manipular junto con otros bancos tasas de cambio entre 2007 y el 2013.

Historia del Banco de América

El antiguo Banco de América era originario del Bank of Italy, fundado en 1904 por Amadeo Giannini.

Después del terremoto que sucedió en 1906, fue uno de los bancos más estables, ya que pudo resguardar los ahorros de sus clientes, logrando así su estabilidad en el mercado financiero.

Debido a ese desastre, muchas instituciones quebraron, por lo tanto, Amadeo aprovecho esa situación para expandirse por todo el país con la compra de muchos bancos.

En 1997 hubo muchos problemas financieros, y a raíz de esto la venta del Banco de América fue concretada y paso a pertenecer a Nation Bank. Para el año 2007, el Banco de América adquirió los activos estadounidenses del Banco de Holanda y de muchos otros bancos más, lo cual permitió que se pudiera establecer en diferentes sitios del país y tener sucursales en otros países del mundo.

En el año 2009 el banco llevo el 12,2% de todos los depósitos bancarios de los Estados Unidos.

Opinión de los bancos sobre las criptomonedas

Para nadie es un secreto que las criptomonedas crecen cada día más; sin embargo, como sucede en cualquier otra inversión, la posibilidad de que ocurran ciertos riesgos siempre está latente, ya que es un mercado muy volátil y las personas aún no tienen la suficiente información sobre ellas.

Desde sus inicios, estas monedas han sido muy controversiales, al punto de que muchos bancos han opinado acerca de ellas, ya que les ha parecido interesante el gran crecimiento que han tenido.

Sin embargo, hay otros bancos que, por el contrario, han demostrado inseguridad, como es el caso del Banco de América, debido a que estas monedas podrían ocasionar que ya no sea tanta la cantidad de usuarios que utilicen sus servicios, ya que es un nuevo método, en el cual las transacciones se realizan de manera más fácil y sin la necesidad de depender de un tercero.

Es por ello que, las criptomonedas han obtenido muchas críticas negativas por parte de varias entidades financieras, sin embargo, hay otros bancos que apuestan por estas monedas e intentan darle uso a la tecnología que traen consigo las criptomonedas, como es el caso del Banco Santander.

Banco de america y las criptomonedas

¿Por qué el Banco de América se siente amenazado por las criptomonedas?

El Banco de América ha realizado unas series de declaraciones, en las cuales admite que no es capaz de competir con el creciente mundo de las criptomonedas, ya que destaca que si decidieran mantener la competitividad, les podría ocasionar demasiados gastos.

“Nuestra incapacidad para adaptar nuestros productos y servicios a los estándares de la industria en evolución y las preferencias de los consumidores, podría dañar nuestro negocio” afirmó el Banco de América.

El banco tiene la capacidad de rastrear todos los movimientos de fondos que hacen sus ahorristas y además, debe cumplir con ciertas regulaciones, por lo tanto, realizar todos estos procesos con las criptomonedas sería mucho más difícil.

Es por ello que las criptomonedas son un gran riesgo para esta entidad, ya que podrían perder clientes por no ser capaces de adaptarse a este nuevo mundo digital.

Debido a todas estas dificultades, se suma a ello que muchos países que tienen problemas actuales con Estados Unidos, están ingresando al uso de las criptomonedas, para protegerse ante los posibles embargos que el gobierno estadounidense les pueda hacer.

Por lo tanto, el Banco de América junto con otros bancos estadounidenses, han decidido implementar ciertas medidas, en las cuales destaca que no permitirán que sus clientes compren criptomonedas a través de sus tarjetas de créditos.

A pesar de que el banco de América no ve rentable este mundo de las criptomonedas, esto no le ha impedido invertir en la tecnología blockchain, ya que este banco posee varias patentes relacionadas a esta tecnología.

En conclusión; el Banco de América en la actualidad no posee el dinero necesario para cambiar sus servicios, pero esto no significa que vaya a desaparecer, ya que debido a ciertos movimientos que este banco ha realizado, ha quedado en claro que lentamente se preparan para actualizar su plataforma y no perder clientes, aunque esto no significa que de igual manera se sientan amenazados, ya que cada vez son más las personas que prefieren utilizar exclusivamente criptomonedas para todas sus operaciones.

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

Fabiola Molina

Escritora y estudiante de contaduría pública. El mundo de las finanzas siempre me ha llamado la atención y desde que conocí las criptomonedas, he sentido gran pasión sobre como puede llegar a revolucionar el ámbito financiero.

Un comentario

Deja un comentario