Criptomonedas

El ABC de la criptomoneda VeChain

Los cambios tecnológicos son cada vez más significativos, sin embargo, algo que se ha olvidado en algunos proyectos digitales, es la confianza, cosa que VeChain se ha propuesto cambiar por completo, creando un sistema totalmente transparente, donde todas las partes se pueden sentir confiadas y no solamente eso, sino que además, todas las partes pueden salir beneficiadas.

single-image

Los cambios tecnológicos son cada vez más significativos, sin embargo, algo que se ha olvidado en algunos proyectos digitales, es la confianza, cosa que VeChain se ha propuesto cambiar por completo, creando un sistema totalmente transparente, donde todas las partes se pueden sentir confiadas y no solamente eso, sino que además, todas las partes pueden salir beneficiadas.

¿Qué es el VeChain?

Es una criptomoneda y plataforma blockchain diseñada en el segundo trimestre del año 2015. Fue realizada principalmente para productos e información, con el fin de mejorar las cadenas de distribución y suministros.

VeChain ha implementado alrededor de 111 nodos en cinco países, que son: China, Japón, Corea del Sur, Alemania e Inglaterra. Además, tiene su sede principal en Shanghai, y varias sucursales ubicadas en varios lugares del mundo, como Francia, Singapur y Hong Kong, las cuales son administradas por socios capacitados en ofrecer soluciones de blockchain a nivel mundial.

Estos socios fueron seleccionados de manera astuta e interesante, ya que son personas que están asociadas a compañías muy importantes, por lo que pueden atraer a otros socios interesados y con capacidad de invertir.

VeChain reúne varias características de Ethereum y las combina con su propia tecnología, creando así una blockchain propia para hacer y desarrollar aplicaciones descentralizas vinculadas al área de los negocios.

Gracias su tecnología a que cuenta con un excelente equipo de desarrolladores, VeChain ofrece a los minoristas y consumidores, la capacidad de determinar la calidad y autenticidad del producto que desean comprar a través de la aplicación, otorgándoles así un servicio totalmente nuevo, pero de confianza.

Asimismo los clientes pueden conocer en cualquier momento y de forma inmediata toda información que desean sobre el producto, como el precio, materiales, origen, componentes y muchas otras cosas más. De esta manera, VeChain junto con la tecnología blockchain permite que dichos datos del producto sean verídicos.

Fundador de VeChain

Sunny Lu fue el creador principal de VeChain. Sunny Lu se graduó como ingeniero electrónico y de comunicaciones en Shanghai Jiao Tong University, así mismo ha formado parte de trabajos muy importantes a través de los años, entre ellos se destaca que es el cofundador de Bitse, la mayor compañía de blockchain de China.

Características de VeChain

VeChain tiene un token conocido como VEN, el cual es utilizado por los usuarios para cancelar los productos y servicios adquiridos, así como también recibir el pago cuando ellos sean los que prestan un servicio. Esta moneda no puede ser minada ni comprarse directamente con euros, dólares u otras divisas, por lo que únicamente son intercambiables con otras criptomonedas, tales como el Bitcoin y Ethereum.

Es una plataforma descentralizada y de código abierto, asimismo esta criptomoneda hace uso de tres tecnologías muy importantes, como lo son la blockchain, IoT (internet de las cosas) y RFID (Chips).

Con la utilización de la tecnología blockchain, VeChain coloca información sobre cada uno de los productos en la cadena de bloques. De esta manera, los clientes pueden verificar que el producto sea real, ya que los datos insertados son seguros y totalmente confiables, ya que no pueden ser modificados de ninguna manera.

Además, utiliza contratos inteligentes, y lanzó un chip que es utilizado para hacer seguimiento a los productos de manera fácil y rápida. Por lo tanto, si un producto sale o entra del establecimiento, la información quedará registrada en la blockchain.

Moneda virtual VeChain

Futuro de la criptomoneda VeChain

VeChain es pionera en la industria de las cadenas de bloques, y es una de las pocas plataformas que ha implementado la experiencia del blockchain en empresas referentes a accesorios de lujo, licores, agricultura, así como a sectores que se encargan del almacenamiento y despacho de alimentos. Es por ello que, el VeChain se ha posicionado muy bien a pesar del poco tiempo que tiene en el mercado.

Según expertos en el tema de las criptomonedas, cada vez son más las personas y sectores que recurren al VeChain, lo que ha atraído a industrias de diferentes áreas como; la salud, ganadería, automovilístico, logística, entre muchas otras empresas, las cuales ven a esta criptomoneda rentable y con capacidad de impulsarse a grandes escalas.

Además, los desarrolladores de este novedoso proyecto continúan con la planificación para crear muchas más herramientas que sean útiles, con el fin de atraer a más personas, uno de estos planes es el lanzamiento de una red principal, la cual se espera que sea lanzada para el segundo trimestre de 2018.

Con esta proyección, está previsto la implementación de masternodes y una solución de escalabilidad, para permitir que se puedan realizar muchas más transacciones por segundo.

Por lo tanto, debido a que el mundo de las criptomonedas puede llegar a ser incierto e inestable, es difícil predecir el futuro de esta moneda, sin embargo, a pesar del corto tiempo que lleva en el mercado se está posicionando de manera exitosa, atrayendo la atención de muchas personas y principalmente empresas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare