Noticias

Venezuela: Asamblea Nacional declara que la criptomoneda Petro es ilegal

Uno de los dos cuerpos legislativos opuestos de Venezuela ha dictaminado que la emisión de una criptomoneda nacional es ilegal según la legislación nacional.

single-image

Uno de los dos cuerpos legislativos opuestos de Venezuela ha dictaminado que la emisión de una criptomoneda nacional es ilegal según la legislación nacional.

Anunciado el martes, la Asamblea Nacional de Venezuela, un grupo de políticos en gran medida en desacuerdo con el presidente Nicolás Maduro y su gobierno, declaró que cree que la criptomoneda Petro (PTR) es inconstitucional, utilizando una dura retórica que denunció el proyecto no solo como un fraude, sino como una amenaza para los potenciales inversionistas.

En una declaración pública denunciando la criptomoneda, los miembros de la Asamblea arremetieron contra la venta, que se dice que ya ha recaudado US$ 735 millones, argumentando que es simplemente un síntoma de la actual crisis política del país.

En discusión, dijo la legislatura, hay reclamos del gobierno de que las empresas y las cuentas de jubilación necesitarían aceptar la criptomoneda, la cual, de implementarse, sería la primera vez que un estado-nación emitiera una forma de pago basada en blockchain.

Aún así, aunque el hecho fuese potencialmente histórico, los miembros del cuerpo legislativo buscaron enmarcar el Petro como otra forma en que un gobierno corrupto intenta malversar fondos de los ciudadanos. En los últimos años Venezuela se ha visto sacudida por el alto desempleo y la inflación.

El representante Rafael Guzmán, que preside la comisión económica y financiera del organismo, responsable de las políticas de presupuesto, crédito público, finanzas, monetarias y cambiarias, fue el más citado en el comunicado.

Guzmán comentó:

«Esto profundiza la crisis en la que vivimos. El PTR es otro ejemplo de corrupción, y saldremos de ésta crisis con las medidas que hemos anunciado desde este Parlamento».

Según informó CoinDesk, los venezolanos están divididos en gran parte por líneas partidistas en relación a la idea, promovida por el presidente Maduro, de que pronto podrán usar una criptomoneda respaldada por el gobierno.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare