Los reguladores en el Reino Unido y los Estados Unidos establecerán una coalición para trabajar juntos con la finalidad de compartir información entre las agencias relacionadas con FinTech.
El 19 de febrero de 2018, las autoridades reguladoras de Commodity Futures Trading Commission con sede en los Estados Unidos y Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido anunciaron un esfuerzo de colaboración para respaldar las iniciativas FinTech.
Las agencias compartirán recursos en el espíritu de un “Acuerdo de Cooperación en Innovación Tecnológica Financiera (FinTech Arrangement)”. Conforme al acuerdo, las empresas que busquen extenderse desde la jurisdicción regulatoria de una agencia para incluir la de otra pueden obtener referencias a través de la nación.
Varios datos recopilados a partir de los esfuerzos de la institución, que incluyen espacios limitados regulatorios, pruebas de concepto y otros, estarán disponibles para esas compañías.
El presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo, describió la cooperación entre las agencias como la primera de su tipo:
“Este es el primer acuerdo de innovación FinTech para la CFTC con una contraparte no estadounidense. Creemos que al colaborar con el mejor equipo FCA FinTech de su clase, la CFTC puede contribuir a la creciente conciencia del papel crítico de los reguladores en el siglo 21”
Según Andrew Bailey, director ejecutivo de la FCA, un principio básico de los objetivos combinados de las agencias será proporcionar un canal para que las empresas cooperen con los reguladores y se expandan hacia los mercados de EE. UU. y el Reino Unido.
Las fronteras internacionales no deben actuar como una barrera para la innovación y la competencia en los servicios financieros y es por eso que acuerdos como el que firmamos hoy con la CFTC, un regulador proactivo y con visión de futuro, son tan importantes.
Como nuestro primer acuerdo de este tipo junto con un regulador de EE. UU., esperamos trabajar con LabCFTC para ayudar a las empresas, tanto en el Reino Unido como en USA, que deseen escalar y expandirse internacionalmente en nuestros respectivos mercados. Como parte del acuerdo, la FCA y la CFTC organizará un evento conjunto en Londres para demostrar cómo las empresas pueden interactuar con ambos reguladores.
Establecida en 2014, la FCA regula la conducta de más de 56.000 empresas para mejorar la integridad del mercado, proteger a los consumidores y promover una sana competencia en el comercio.
Asimismo, LabCFTC se fundó en mayo de 2017 como un recurso informativo para la CFTC con el objetivo de ayudar a la agencia a comprender mejor las tecnologías emergentes y, en octubre de 2017, LabCFTC emitió un manual sobre las criptomonedas para que sirva como una herramienta educativa.
Trabajando juntos bajo el arreglo FinTech, ambas agencias allanarán el camino para que las empresas basadas en blockhain y criptomonedas, así como otras firmas, operen bajo los auspicios de la aprobación regulatoria en ambas regiones.
Fuente: ETHNews