“¿Qué esperar cuando el congreso hable hoy sobre Blockchain?”

Dos subcomités en la Cámara de Representantes de Estados Unidos discutirán posibles aplicaciones hacia blockchain en el gobierno durante una audiencia el miércoles.

Blockchain-Congreso-EEUU

“Más allá de Bitcoin: nuevas aplicaciones para la tecnología Blockchain”, programado para comenzar el miércoles a las 10 a.m. EST, es probable que constituya una amplia visión general de la tecnología, siendo un primer paso clave para cualquier acción que se relacione al tema.

Los panelistas explicarán las concepciones básicas de la tecnología antes de analizar cómo se puede utilizar, dijo Brandon VerVelde, portavoz del comité.

Estos panelistas provendrán tanto del sector privado como de agencias gubernamentales con experiencia en el campo.

Los asistentes al Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología, los cuales supervisarán la audiencia, indicaron que el esfuerzo es de naturaleza exploratoria y no necesariamente dará lugar a ninguna medida legislativa o reglamentaria.

De hecho, VerVelde dijo que “cualquier posible acción futura del comité sobre el tema será informada por la audiencia”.

Del mismo modo, el comité aún no está seguro de cuales organismos gubernamentales específicos podrían aprovechar la tecnología blockchain, comentó VerVelde. Dicho eso, los legisladores del comité compartieron algunas ideas sobre dónde ven que se aplica blockchain en el gobierno federal.

Los congresistas atacan notas positivas

Aunque aún está por verse qué tipos de preguntas plantearán los miembros del subcomité, los miembros de la Cámara, expresaron una mente abierta a algunas de las posibles aplicaciones que serán discutidas.

El congresista Clay Higgins (R-LA) señaló que blockchain se puede aplicar al intercambio de información digital, diciendo que: “es importante que busquemos continuamente los procesos más innovadores para asegurar las transacciones digitales y garantizar la integridad de los datos”.

La audiencia analizará esas posibles aplicaciones, continuó Higgins.

De manera similar, el congresista Roger Marshall (R-KS) señaló los potenciales usos de ciberseguridad de blockchain, destacando los usos de privacidad de datos, particularmente en el área de la salud.

El congresista Randy Hultgren (republicano por Illinois) se hizo eco de esos sentimientos y dijo que estaba deseoso de conocer las mejores prácticas.

Además, le comentó a CoinDesk lo siguiente:

“Blockchain tiene una serie de aplicaciones que pueden aumentar la seguridad, servir mejor a los consumidores y brindar eficiencia a los procesos gubernamentales”.

Es probable que los panelistas compartan las experiencias que tuvieron en sus respectivas compañías, incluido el vicepresidente de inocuidad de alimentos de Walmart, Frank Yiannas, quien discutirá los esfuerzos pasados de la compañía para rastrear los alimentos a través de sistemas basados en blockchain.

De manera similar, un representante del socio de Walmart en esa empresa, IBM, vicepresidente de Blockchain Jerry Cuomo, explicará lo que el gigante tecnológico ha aprendido al construir sus propias plataformas de blockchain.

“Imaginamos que habrá muchas aplicaciones nuevas para la tecnología blockchain a medida que las empresas experimenten y perfeccionen nuevos usos, muchos de los cuales también podrían ser utilizados por el gobierno federal, como para proteger la información sensible de los estadounidenses sobre los sistemas gubernamentales para la gestión del riesgo de cadena de suministro”, VerVelde le expuso a CoinDesk.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario