Criptomonedas

El ABC de la criptomoneda Dentacoin

single-image

En la actualidad las criptomonedas han alcanzado mucha popularidad, por lo que cada vez son más las monedas especializadas que salen al mercado trayendo propuestas muy sólidas e interesantes, siendo Dentacoin una de ellas, ya que en su corto tiempo ha logrado captar la atención de muchos usuarios por ser una criptomoneda vinculada al campo de la salud.

Dentacoin-Criptomoneda-ABC

¿Qué es el Dentacoin?

Dentacoin es una criptomoneda que constituye una iniciativa autosuficiente vinculada al área de la salud, específicamente en el campo odontológico. Hizo su entrada oficial en el mercado el 11 de agosto del 2017, cotizándose para ese momento en US$ 0.0003 por unidad.

Su creación estuvo a cargo de un gran equipo de profesionales, entre los cuales destacan programadores, expertos en marketing, desarrolladores, ingenieros dentales y expertos financieros provenientes de varios países, todos ellos dirigidos por el profesor y doctor Dimitar Dimitrakiev quien es el fundador principal del proyecto Dentacoin.

Este proyecto está respaldado por la plataforma “Trusted Reviews Platform”, la cual se basa en el blockchain de Ethereum, además tiene su criptoactivo conocido como Dentacoin (DCN), que puede ser utilizado por cualquier persona a nivel mundial.

Por ser una criptomoneda dedicada al sector odontológico, este proyecto tiene como principal objetivo mejorar la atención dental en todo el mundo, haciendo que sea más accesible para las personas que deseen cuidar su salud.

¿En que consiste la criptomoneda Dentacoin?

Dentacoin se basa en cadenas de bloques, lo cual hace que las operaciones sean mucho más seguras, ya que toda la información suministrada no puede ser filtrada, alterada o eliminada.

Los DCN no pueden ser minados de forma independiente; sin embargo, existen varias formas de adquirirlos, ya sea comprándolos o ganándolos. De manera gratuita se puede conseguir los tokens registrándose en la plataforma, siendo pacientes de una clínica asociada a la misma, participando en programas en dónde recompensan a los pacientes por dar su opinión mediante encuestas y por referir o difundir a otras personas información acerca del Dentacoin.

Así mismo, se pueden comprarlas a través de plataformas de comercio, entre las cuales se destacan: Cryptopia, EtherDelta, Mercatox y CoinExchange.

Ventajas de adquirir el Dentacoin

Las personas que tengan esta criptomoneda pueden hacer uso de ella para pagar consultas y tratamientos en clínicas afiliadas a la red, o conservarlos si así lo desean, como una forma de inversión.

Sin embargo, no solo los pacientes se ven beneficiados con la adquisición de esta moneda virtual, sino que además los dentistas también, ya que pueden comprar con esta moneda productos y equipos odontológicos a un costo mucho más bajo de los que están en el mercado.

Futuro del Dentacoin

Rentabilidad de Dentacoin

Así como otras criptomonedas la rentabilidad de Dentacoin ha variado mucho, teniendo así alzas y bajas en su precio. Al momento de lanzarse en el mercado esta moneda no tuvo un alto desempeño, ya que se cotizaba en 0,0003 USD, teniendo luego una caída por debajo de los 0,00025 USD, monto que se mantuvo hasta finales de diciembre del año 2017.

Sin embargo, en tan solo dos semanas comenzó a incrementar de manera notable su valor, pasando a 0,00727 USD, teniendo así una ganancia de aproximadamente 3000%.

A pesar del incremento que tuvo, poco tiempo después comenzó a caer nuevamente, llegando a cotizar actualmente alrededor de los 0,0032 USD por unidad, lo cual representa aun así una ganancia para aquellos que invirtieron en Dentacoin antes de diciembre del año pasado.

Aunque haya habido variaciones en su precio, muchos inversionistas siguen apostando e invirtiendo en esta criptomoneda. Por su parte, los fundadores continúan trabajando para mejorar e impulsar su proyecto, con el fin de atraer a muchas más personas.

Dentacoin: proyección a futuro

Desde su creación los promotores de este innovador proyecto han establecido un cronograma con tareas a realizar, las cuales se han cumplido y llevado a cabo de manera óptima y como se esperaba.

Por lo tanto, aún continúan con sus aspiraciones en donde piensan cerrar el año con el lanzamiento del seguro médico de Dentacoin, y para mediados del año 2019 planean la integración de una base de datos para el cuidado de la salud, entre muchos otros planes a futuro.

Cabe resaltar que, cada vez son más las personas que se suman a este proyecto, lo que ha hecho además que se amplié la red de socios y consultorios odontológicos, que ven a Dentacoin como una plataforma muy rentable y con capacidad para impulsarse a grandes escalas.

Este proyecto tiene altas expectativas a futuro, ya que los pacientes que opten por entrar en el mundo del Dentacoin no tendrán que depender totalmente por la cobertura dental de su seguro médico, debido a que al respaldarse con esta criptomoneda podrán utilizarla para pagar el cuidado de su salud bucal cuando así lo deseen.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. Alex 7 meses ago
    Reply

    Hola amigos de CriptoTendencia..me encanto este artículo.. excelente información.. soy odontólogo y en lo personal Dentacoin me parece un excelente proyecto y estoy en él desde ICO.. gracias por ese gran trabajo que hacen.. felicitaciones..

    Un saludo..

     
    • CriptoTendencia 7 meses ago
      Reply

      Gracias por tu comentario.

      Saludos!

       

Deja un comentario