¿Qué hace tener valor a una criptomoneda?

Al adentrarse en la tendencia de las criptomonedas, una de las incógnitas que más llama la atención es saber como estas monedas aumentan y bajan de valor casi que sin razón aparente, sin embargo, todo es más complejo y preciso de lo que parece.

Valor-Criptomonedas-Confianza

¿Qué determina el valor de una criptomoneda?

Las criptomonedas son un nuevo activo que funciona en la web, este circula alrededor de todo el mundo y tiene diferentes utilidades. Las criptomonedas suelen tener una cotización bastante inestable, pero esto se debe a una serie de características que son las encargadas de determinar el valor de dicho activo. Entre las cosas que determinan el valor de una criptomoneda, se encuentran las siguientes:

1- La confianza, un factor esencial para esas criptomonedas nuevas

Una de las cualidades que resaltó en el Bitcoin y por dicho motivo se convirtió en la criptomoneda con mayor cotización en el mercado, fue la confianza que generó en el público. Toda criptomoneda que quiera triunfar en la actualidad debe generar confianza en los posibles inversionistas, esto se logra, mediante el apoyo que se pueda obtener de entidades grandes y de confianza.

El conseguir el apoyo de grandes entidades para mejorar la popularidad de una moneda digital, es algo que han hecho muchas plataformas que poseen su propia criptomoneda, como es el caso de Ripple, IOTA, entre otras.

2- La oferta y la demanda, uno de los factores más influyentes

Las operaciones de compra y venta en el mercado de las criptomonedas, es uno de los factores que influye en gran medida, en otras palabras, si las personas compran criptomonedas, su valor tiende a subir, mientras que cuando las personas venden, el valor de la criptomoneda baja.

De igual forma, los acaparadores de criptomonedas también influyen en el precio de la criptomoneda, puesto que estos utilizan el mercado para obtener criptomonedas, pero estos no las comercializan, las acumulan para crear un mercado especulativo entorno a estas monedas virtuales.

Cabe mencionar, que este es uno de los factores que más influye en valor que pueda llegar a tener una criptomoneda.

3- Utilidad, un factor que será mucho más influyente en el futuro

Las criptomonedas están clasificadas, y actualmente disponen de diversas utilidades a pesar de que todas comparten la particularidad de poder efectuar transacciones en cualquier lado del mundo a través de un monedero, las criptomonedas tienen cualidades especiales que las diferencian.

Así como la principal cualidad del Bitcoin es poder realizar transacciones a nivel global de manera rápida y fácil, otras criptomonedas muy conocidas como lo son: Ethereum, IOTA, TRON, Bitcoin Cash u otros activos, disponen de ciertas utilidades como realizar contratos inteligentes, sincronizar electrodomésticos que funcionen con IoT, almacenar datos de manera gratuita, así como también enviarlos y recibirlos, entre otros.

La utilidad que se les pueda dar a las criptomonedas influye en la cotización que tenga dicha criptomoneda, ya que, mientras más utilidad se le pueda dar, más personas van a querer adquirir dicha criptomoneda y por ende, aumentará la demanda, la cual como se ha mencionado anteriormente, afecta de manera directa a la cotización de una moneda digital.

En este punto, es de suma importancia mencionar que muchas entidades alrededor de todo el mundo están desarrollando nuevas tecnologías, para aumentar la utilidad de las criptomonedas, por ende, a pesar de que en la actualidad la utilidad que se le pueda dar a las criptomonedas es algo limitada en comparación al uso que se le pueda dar al dinero fiat, esto no significa que siempre vaya ser así, ya que todo apunta, que el uso de las criptomonedas aumentará en el futuro y por ende, la cotización de estas irá en aumento.

Como siempre decimos en CriptoTendencia, es importante saber elegir los proyectos que tengan algo que ofrecer, ya que esos son los que perdurarán en el tiempo.

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario