Autoridad tributaria india envía avisos fiscales a 100.000 inversores de criptomonedas

+

Los funcionarios tributarios en India están buscando la revelación de los inversores que vieron ganancias en criptomonedas para determinar los ingresos imponibles.

India-Criptomonedas

El 6 de febrero de 2018, la autoridad de impuestos a la renta de la India reveló que ha enviado 100.000 avisos fiscales a inversores que se cree que tienen valor en criptomonedas, en un esfuerzo por ejercer un nivel de control sobre el mercado en crecimiento.

Sushil Chandra, jefe de la Junta Central de Impuestos Directos de la India, no escatimó palabras en un comunicado de prensa durante un evento celebrado por las Cámaras de Comercio e Industria Asociadas de la India. Dijo:

“Las personas que han realizado inversiones en criptomoneda y no han declarado ingresos mientras declaran impuestos y tampoco han pagado los montos sobre las ganancias obtenidas invirtiendo, les estamos enviando avisos porque creemos que todo está sujeto a impuestos”.

Está en debate qué tipo de directrices regirán las criptomonedas en India, ya que las autoridades no han presentado ninguna postura oficial al público. Las criptomonedas no se consideran moneda de curso legal, en base a los comentarios hechos por el ministro de Finanzas, Arun Jaitley, cuando anunció el último plan presupuestario.

En un discurso sobre el presupuesto del 1 de febrero, dijo: “El gobierno no reconoce la criptomoneda como moneda de curso legal  y tomará todas las medidas para eliminar el uso de estos criptoassets en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pagos”.

plus500

Aunque no se considera una moneda por India, las criptomonedas no están exentas de impuestos en el país. Según Chandra, surge un problema con respecto a la falta de divulgación de los inversores:

“Descubrimos que no hay claridad sobre las inversiones realizadas por muchas personas, lo que significa que no lo han declarado correctamente”.

Según un cálculo de Ajeet Khurana, que dirige el Comité de Criptomoneda y Blockchain de la India, aproximadamente cinco millones de ciudadanos invierten en criptomonedas, muchos a través de intercambios locales como Zebpay, Coinsecure, Coinome, Unocoin y Bitxoxo.

Según Khurana, los intercambios de monedas digitales que operan en India han cooperado con la autoridad tributaria al ayudar al departamento a identificar a los usuarios. “Todos los intercambios proporcionaron muy feliz y voluntariamente esa información”, observó Khurana.

El Comité de Blockchain y Cryptocurrency espera que las directrices oficiales se divulguen en los próximos meses, dijo Khurana. En cuanto a los avisos fiscales, concluyó, “es un signo de la maduración del ecosistema y no una causa de preocupación para nadie”.

Fuente: ETHNews

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario