El Príncipe Heredero de Liechtenstein reveló una potencial ambición real de invertir en criptomonedas.

Ubicado en medio de bosques alpinos entre una frontera suiza a lo largo de la llanura aluvial del río Rin y una frontera austriaca grabada en las estribaciones alpinas, se encuentra Liechtenstein. Es uno de los microestados más pequeños de Europa y alberga a menos de 40,000 habitantes.

El 5 de febrero de 2018, el Príncipe heredero de Liechtenstein, Alois (heredero aparente del príncipe actual, Hans-Adam II), habló de las aspiraciones de la familia real de diversificarse en nuevos activos, posiblemente incluyendo criptomonedas.

El Príncipe Heredero, con quien radica el poder gobernante de Liechtenstein, habló con la prensa sobre las perspectivas de invertir en nuevas clases de activos en un esfuerzo por reforzar la base de riqueza de la familia. Él dijo: “Particularmente con esta nueva economía digital, es algo en lo que debemos mirar más en el futuro”.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la familia real se vio obligada a vender porciones de una colección de arte que se había estado fabricando durante siglos, con algunas piezas que se remontan al siglo XVI.

Ahora, el Príncipe Heredero ha indicado que las criptomonedas podrían convertirse en parte de la estrategia de inversión de la familia real, aunque admitió que son “muy arriesgadas”. Citó la falta de experiencia interna para participar directamente en criptomonedas, y en su lugar explicó que el enfoque actual es el de “exposición general” a través de “un capital privado” o “fondo de capital de riesgo”, en el que se realizan inversiones.

Para terminar, el Príncipe Heredero Alois dijo que esto de la tecnología en la que confían las criptomonedas: “Blockchain cambiará muchas cosas, incluso podría ayudar a que nuestro estado sea más eficiente de la forma en que se administra”.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario