Noticias

China censura criptomonedas en motores de búsqueda y redes sociales

single-image
 

Un informe publicado por el medio de comunicación con sede en Hong Kong, South China Morning Post, ha alegado que los principales motores de búsqueda chinos y plataformas de redes sociales han dejado de mostrar publicaciones patrocinadas y anuncios pagados relacionados con las criptomonedas.

El informe indica que las palabras clave como ‘Bitcoin’, ‘criptomoneda’ e ‘ICO’ parecen obtener predominantemente contenido periodístico cuando se buscan en las populares plataformas nacionales Baidu y Weibo, mientras se produce una aparente ausencia de contenido patrocinado.

Weibo ha confirmado que actualmente no permite la publicidad relacionada con las criptomonedas, mientras que Baidu aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

Los analistas especulan que la censura de los anuncios criptográficos puede haber comenzado después de la introducción de la ofensiva del PBoC contra las ICO en septiembre de 2017.

El informe se publicó pocos días después de que Facebook introdujera nuevas reglas que prohíban «anuncios que promuevan opciones binarias, ofertas iniciales de monedas o criptomonedas».

La red de medios sociales acusa a dichos anuncios de «promocionar productos y servicios financieros que son frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas o fraudulentas» afirmando que «hay muchas compañías que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe».

La comunidad crypto parece haber acogido con agrado la nueva política de Facebook, con muchos veteranos Bitcoin viendo las redes sociales como un medio publicitario adoptado por los esquemas Ponzi y los oportunistas que buscan sacar provecho del auge especulativo que rodea a las monedas virtuales tendrán poca intención de ofrecer servicios o plataformas robustas.

Fuente: Bitcoin News

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare