Noticias

Bitcoin debe declararse en el formulario de autorización de seguridad de EE. UU. – DSS Official

single-image

Algunas personas que buscan una autorización de seguridad del gobierno de los EE. UU. para acceder a la información clasificada deberán informar sus tenencias de bitcoins antes de su aprobación, según un correo electrónico obtenido por ETHNews.

ETHNews ha revisado un correo electrónico enviado por Chad M. Campbell, un especialista en seguridad industrial del Defense Security Service (DSS), que relaciona que las personas que presenten el Formulario estándar 86 (SF86) deben informar cualquier tenencia de Bitcoin en su posesión junto con sus otras divulgaciones.

SF86 es la forma en que las personas que ocupan o están bajo consideración para los puestos de seguridad nacional, y cualquier otra persona “que requiera elegibilidad para acceder a información clasificada”, debe presentar para obtener una autorización.

Entre la gran cantidad de información que requiere se encuentran “todos los intereses financieros extranjeros (como acciones, propiedades, inversiones, cuentas bancarias, propiedad de entidades corporativas, intereses corporativos o fondos cotizados en bolsa (ETF) mantenidos en sectores geográficos o económicos específicos)”.

Campbell explicó que las entidades del sector privado habían pedido a la Oficina de Gestión de Seguridad del Personal para la Industria (PSMO-I) sobre el estado de Bitcoin en relación con el SF86. El PSMO-I es una rama del DSS del Departamento de Defensa de EE. UU. apoya los esfuerzos para “garantizar que la industria proteja la información clasificada con la que se le confía” cuando trabaja para el gobierno.

La posición de la PSMO-I, dijo Campbell, es que “Bitcoin se considera como moneda extranjera y es informable. Si usted está en posesión de o comerciando con Bitcoin, debe ser reportado dentro de su documentación de tramitación de despacho de seguridad”.

Su correo electrónico no deja en claro si esta designación de “moneda extranjera” se aplica solo a Bitcoin, o a algunas o todas las otras criptomonedas en el mercado hoy en día. Al cierre de esta edición, ETHNews no había tenido noticias de Campbell sobre este asunto, ni sobre si el requisito de informar las tenencias de Bitcoin se aplica a todas las personas que envían un SF86, o sólo a ciertas partes.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario