Noticias

El Ministro de Finanzas de Lituania está en pro de regulación en criptomonedas

El Ministro de Finanzas de Lituania relató sus pensamientos sobre la criptomoneda, y cómo ve prometedora la tecnología blockchain.

single-image

El Ministro de Finanzas de Lituania relató sus pensamientos sobre la criptomoneda, y cómo ve prometedora la tecnología blockchain.

El 30 de enero de 2018, el ministro de Finanzas de Lituania, Vilius Šapoka, habló con la prensa en el Foro de Fintech de París sobre el enfoque abierto de su país a la regulación de gestión y criptomoneda de Finnacial Technolgy.

Šapoka cree que existe un potencial en la aplicación de plataformas blockchain para una serie de servicios, declarando: “Blockchain es una tecnología muy prometedora que puede ser utilizada… no solo en servicios financieros, sino en todo tipo de registros, transacciones, etcétera”.

Según Šapoka, Lituania planea introducir un servicio basado en cadenas de bloques para el público.

El sector público de Lituania parece adoptar la noción de tecnología blockchain y criptomonedas. Hasta ahora, el Banco de Lituania ha considerado oportuno lanzar un servicio de recinto de seguridad regulatorio, denominado LBChain, para servir como un entorno destinado a que los investigadores evalúen los enfoques regulatorios para fomentar el crecimiento económico. A principios de este mes, el Ministerio de Finanzas de Lituania se unió a la fundación Hyperledger.

Šapoka no retrocedió cuando investigó los riesgos que rodean a las criptomonedas, y reconoció que los gobiernos locales e internacionales estaban trabajando para encontrar soluciones regulatorias:

“Por supuesto, el riesgo está en todas partes. Ni siquiera puedes casarte sin riesgos. Pero… no podemos ignorar este nuevo fenómeno de las criptomonedas, y creemos que esta área debería ser regulada… En Lituania, consideramos la regulación nacional, pero también La Comisión Europea está meditando emitir regulaciones a nivel continental”.

Ya sea que provenga de la Comisión Europea o de los miembros del G20, Šapoka sostiene que la regulación a nivel internacional es necesaria.

“No importa quién sea el primero en iniciar, pero me alegro de que los legisladores hayan comenzado a debatir sobre este tema y que crean que esta solución debería ser a nivel mundial”, concluyó.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare